Deportes

En Italia se volvió a cantar “Diego, Diego”

Miles de niños, que por primera vez vieron jugar a Diego Maradona durante el "Partido del Corazón" disputado en el estadio Olímpico de Roma, corearon el nombre del astro argentino.

"Diego, Diego", cantaron miles de niños que vieron jugar por primera vez a Maradona, estrella central del "Partido del Corazón", un juego benéfico celebrado este lunes ante 50.000 personas en el estadio Olímpico de Roma y en el que "Pelusa" anotó uno de los goles.

"Es un placer verlo, porque él es el fútbol", dijo Francesco Totti, capitán e ídolo del club Roma, hoy entrenador del equipo de Cantantes en el que jugó Maradona, quien anotó un gol de tiro penal y realizó las jugadas más lucidas, en el partido que terminó 6-6.

El estadio en el que Maradona recibió una sonora silbatina en la final del Mundial de Italia 90, que Alemania ganó por 1-0 a Argentina con un penal polémico, cambió esta vez insultos por aplausos y el ex crack argentino fue ovacionado por la multitud, según consigna la agencia noticiosa ANSA.

La recaudación de 192.000 euros, destinada a un proyecto verde en una zona de Roma, significó una alegría para Maradona, de 48 años y de casi impecable forma física, no obstante los graves episodios de años atrás que lo tuvieron al borde de la muerte.

Abrazado por los brasileños Aldair y Zico y los italianos Bruno Conti y Gianfranco Zola, entre otros, Maradona fue quien primero tiró al arco, a los 2m.43s. de juego, realizó los pases más arriesgados e hizo lucir al arquero rival, el voleibolista Andrea Luchetta.

El ex crack del Napoli, que suscitó amores y también odios en Italia, donde brilló entre 1984 y 1991, cumplió su palabra y jugó casi todo el partido, pues sólo salió a los 38 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular.

"Lo hice por esta gente", dijo Maradona señalando al público, mayoritariamente compuesto por niños, muchos de ellos que jamás vieron jugar a Maradona, cuya presencia se confirmó apenas una hora y media antes del juego, fiel al estilo imprevisible que siempre dominó al argentino.

Maradona partió del hotel Aldovrandi al Olímpico en un utilitario Mercedes, con cinco autos más y escolta en moto, acompañado de su novia Verónica Ojeda y de su amigo inseparable Salvatore Bagni, luego de un afectuoso saludo con el periodista Gianni Mina, gran amigo suyo, y felicitar a Ezequiel Lavezzi, su compatriota y actual figura del Napoli.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|07:28
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDE DIEGO Y POCHO!!!! Diego sos y seras la gloria del Napoli..y vos POchito sos el futuro azzuro!!! FORZA NAPOLI!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!! PoCHItO tE amo!!!! LAVEzzInAa!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016