Deportes

Rosberg hace la pole y Hamilton largará segundo

El alemán cumplió con los pronósticos al lograr la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Vettel saldrá tercero.

La escudería Mercedes cumplió hoy con los pronósticos al lograr las dos primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, una carrera en la que salir primero suele ser sinónimo de victoria.

El alemán Nico Rosberg logró su tercera pole position consecutiva al parar el cronómetro en 1:13,876 minutos y mañana compartirá la primera línea con el británico Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel, líder de Mundial con 89 puntos, saldrá tercero y a su lado estará su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.

El español Fernando Alonso clasificó sexto a bordo de su Ferrari y largará un puesto por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, segundo de la clasificación mundial a cuatro unidades de Vettel.


Rosberg tendrá una ocasión inmejorable para lograr su primera victoria del curso. Su Mercedes baja mucho el ritmo en carrera, pero los adelantamientos no son frecuentes en el estrecho circuito urbano de Montecarlo. El alemán podría emular a su padre Keke Rosberg, que ganó en Mónaco en 1983.

"Siempre es bonito oír hablar de esos datos, pero no cambia nada. En Barcelona todavía lo pasamos mal, llegamos un minuto detrás del ganador", recordó Rosberg, que salió desde la pole en España y terminó sexto la carrera.

"Sigue habiendo demasiadas preguntar abiertas. Mañana va a ser difícil, es nuestro punto débil".

Alonso lamentó las bajas temperaturas que hubo en la clasificación, pero está esperanzado en mejorar las prestaciones del Ferrari para la carrera de mañana, el sexto Gran Premio de la temporada.

"No ha sido una buena clasificación, por desgracia no hemos tenido ritmo", dijo Alonso, tercero del Mundial a 17 puntos de Vettel.

"Intentaremos mejorar para mañana porque sabemos lo difícil que es adelantar. Lo importante en las carreras en las que no podemos ganar es que nuestros rivales no ganen", agregó el doble campeón del mundo.

"Si los Mercedes hacen primero y segundo terminaremos el fin de semana sin mejorar, pero también sin empeorar", agregó Alonso, que pronosticó sol y altas temperaturas para la carrera.

"Todo puede pasar, seguramente habrá 'safety car' y hay que estar despiertos. Hoy dimos un pasito atrás e intentaremos dar un paso adelante mañana".

Vettel, visiblemente más contento que Alonso, fue el único que pudo luchar con los imparables Mercedes a una vuelta. Sin embargo, el alemán cree que podría haber clasificado mejor.

"Mercedes ha estado muy rápido todo el fin de semana, pero no tiene que servir de excusa, no lo hemos podido conseguir. El coche ha estado muy bien, estoy contento con estar por delante de Ferrari y Lotus", analizó.

El susto del día lo protagonizó el brasileño Felipe Massa, que chocó con las barreras metálicas y se fue directo al muro de neumáticos en la sesión de entrenamientos. El brasileño salió por su propio pie de un Ferrari destrozado.

"Estoy muy frustrado. No es algo agradable en una pista como ésta. He tocado el bache y he bloqueado las ruedas. El coche sufrió graves daños, pero yo estoy bien, con un poco de rigidez en los músculos, pero bien", dijo Massa, que saldrá desde la última posición.

El mexicano Sergio Pérez partirá séptimo con su McLaren, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez no pudo superar la Q3 y saldrá décimo noveno.

El venezolano Pastor Maldonado sí pasó el primer corte, pero su Williams sólo le permitió clasificar décimo sexto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016