Deportes

Los Pacers ganaron en Miami y empataron la final del Este

Indiana se quedó con el triunfo en la Florida por 97 a 93 y de esta manera igualó la serie que ahora tendrá dos juegos en la cancha de los Pacers.

LeBron James volvió a ser hoy decisivo, pero no para Miami: dos pérdidas de pelota de la superestrella al final facilitaron el triunfo por 97-93 de Indiana Pacers, que empata 1-1 la emocionante final de la Conferencia Este de la NBA ante el Heat.

Las dos pérdidas forzadas por la gran defensa de Indiana lastrarán el gran partido de James, autor de 36 puntos y única oposición a unos Pacers que explotaron el poder interior de Roy Hibbert (29 puntos), bien secundado por Paul George (22).

A falta de 1:44 minutos y con empate 93-93, el base George Hill anotó dos tiros libres que pusieron por delante a Indiana.

Llegaba el "momento Lebron". El miércoles había ganado el partido en el último segundo de la prórroga, pero en esta ocasión no decidió para bien: perdió una pelota que los Pacers no aprovecharon para ampliar la renta, pero al menos sí para consumir 24 segundos.

Segunda oportunidad para James a falta de 17,6 segundos y segunda pérdida tras una gran defensa de Indiana. Hill anotó los dos tiros libres tras la falta y puso una renta de cuatro que ni James fue ya capaz de remontar en 8,3 segundos.

Pero la clave del triunfo fue el poderoso Hibbert, que mandó desde el principio como lo había hecho David West en la primera parte del choque del miércoles.

Hibbert cabó la primera parte con 19 punto, 75 por ciento de acierto y seis rebotes, y West sumó diez tantos más. Además, tanto Chris Bosh como Chris Andersen, los que peleaban con él, acabaron la primera parte con tres faltas cada uno.

Miami minimizó daños al final de cada cuarto. En el primero fue perdiendo 24-12, pero lo cerró 28-22 abajo gracias a James, autor de 12 puntos y única respuesta ofensiva del campeón de la NBA.

Andersen, como en el primer partido, revitalizó la defensa del Heat y volvió a aportar en ataque, siempre muy cerca del aro.

Miami igualó 37-37, pero a partir de ahí Indiana, apoyado en Hibbert, hizo un parcial de 16-3 para situarse con ventaja de 53-40 a falta de 1:05 minutos. De nuevo Miami despertó con un parcial de 7-0 cerrado con un triple de Mike Miller sobre la bocina.

El Heat pudo correr al inicio de la segunda parte y en carrera sobresale aún más James, que logró dos acciones espectaculares. Miami había elevado un nivel más la defensa y agradeció además el despertar de Bosh. Conclusión: empate 60-60.

El partido era ya claramente un duelo entre James y Hibbert en el que también querían participar Dwyane Wade y George.

Los últimos segundos del tercer cuarto valieron la entrada al público del American Airlines Arena. George se escapó de James y aplastó la pelota en el aro con falta además de Andersen. James le respondió con un triple final.

Indiana empezó el último parcial con una renta mínima de dos puntos, pero cinco puntos seguidos de James al iniciodle periodo pusieron en ventaja a Miami tras muchos minutos por debajo.

George tomó el relevo anotador de Hibbert para Indiana, ya que el gigante dejó de hacer daño debajo del aro, donde también brillaba James en labores defensivas.

Un triple de Bosh dio cuatro puntos de ventaja (88-84) a Miami, que tomaba así su mayor renta del partido gracias, sobre todo, a la defensa. Indiana contragolpeó con un parcial de 5-0 para retomar el mando. Como en el primer partido y para seguir la coherencia de una serie muy emocionante e igualada, habría final cerrado.

James volvió a ser decisivo, pero no por su acierto. Indiana robó el triunfo de Miami y la serie, igualada 1-1, se traslada el domingo a la casa de los Pacers para la disputa del tercer encuentro.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016