Deportes

Simeone suelta la mano de Ortega generando peor humor

El técnico le habría dicho a José Aguilar que no lo quiere para terminar 2008. Esto ha caído mal en los hinchas, no sólo de River, quienes -en cambio- piden las cabezas de Simeone y Aguilar.

El rumor más fuerte que está corriendo por estos momentos en River ha suscitado el apoyo casi masivo al Burrito Ortega, de quien se espera que entre a retiro en un futuro mediato.

Al menos así se desprende de un buen número de comentarios que no paran de generarse a raíz de una nota publicada por Infobae, medio que ha ventilado que Diego Simeone le habría comunicado a José María Aguilar que no tendrá en cuenta al Burrito para el próximo semestre de 2008.

No solamente numerosos hinchas de River -de distintas generaciones- han iniciado una campaña de apoyo a Ortega por su continuidad en el fútbol argentino sino que hasta algunos “bosteros” se han unido contra el trascendido.

“Chau burro”, “aunque soy bostero le deseo lo mejor a Ortega por sus hijos, por su mujer y por él mismo”, “dale! Buriiiiiiiiiiiiii no te vallasssssssssssss”, son algunos de los mensajes que coinciden en lo mismo: apoyar a Ariel Ortega, quien ya la viene pasando mal con su problema con el alcohol.

Pero según la nota del diario porteño, “Ortega se va de River”. No hay vuelta atrás. “El entrenador del plantel le habría comunicado al presidente del Club, José María Aguilar, que no lo tendrá en sus planes para el próximo semestre del 2008”, por lo que el Burrito tendrá que empezar a buscar club donde continuar su carrera.

La derrota con San Lorenzo abrió una grieta grande en el fútbol del club y lo primero que aparece en medio de la crisis son las víctimas. En este caso, todo indicaría que el crack riverplatense sería uno de los que abandonaría el club para el próximo semestre.

El ídolo del club tuvo varios problemas con su adicción al alcohol durante la gestión del entrenador y, harto de este tipo de situaciones, el Cholo lo prefiere fuera del club.

¿Por qué no jugó ni un minuto ante San Lorenzo por la Libertadores? El DT improvisó una explicación pero se rumorea en el Monumental que Ortega tuvo una fuerte recaída a dos días del enfrentamiento y Simeone prefirió dejarlo en el banco para el trascendental encuentro.

Con la eliminación de la Libertadores consumada, el entrenador se reunió con el Aguilar y tras una larga conversación le comunicó que no querría más a Ortega en el plantel.
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|19:23
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El burrito a sido el unico que tiene sangre y le pone fulbo¨ basta de matarlo por su problema ya que cada vez que entra la descose, que se vaya el gordo ladrón de Aguilar y que tome las riendas un dirigente en serio y que sienta la camiseta, que diría Labruna, Sivori el Enzo de este presente.
    3
  2. En los últimos tiempos, la dirección del club logró los siguientes récords: 1) Perder con un equipo venezolano de visitante 2) Perder con un equipo venezolano de local 3) Perder con los 4 (cuatro) equipos ascendidos en un mismo torneo y por paliza 4) Ganar solamente 3/25 títulos disputados 5) Lograr ser reconocidos como el club? mas autoritario del mundo 6) Regalar el prestigio nacional e internacional que supimos conseguir 7) Lograr que los ídolos no quieran volver a River (D´alessandro, Ramón, Placente, Aimar, Almeyda, Crespo, Sorín, etc.) 8) Quemar a los ídolos que sí volvieron: Merlo, Pasarella, Gallardo, Ortega, etc. 9) Rematar el patrimonio futbolístico heredado (el equipo de Cavenaghi, M Lopez, Lucho, Masche, Demichelis, y varios mas) 10) Hipotecar el futuro con la venta de % de pases de juveniles en sesiones secretas (Carrizo, A. Fernández, Buonanotte, etc). 11) Traer figuritas vende humo sin jerarquía (Oberman, Alvarez, Husaín, Abreu?) 12) Provocar lesiones de gravedad en mas de un jugador debido al impresentable estado del césped (por los recitale$). El caso mas conocido fue el de Lucho Figueroa. Nada mal pensando en el guiness negativo.........
    2
  3. En River se juega con el corazón. Como jugaron los grandes; Francéscoli, el Beto Alonso, Pasarella, Astrada, Mascherano y el Burrito. Que se vayan los que no sienten a river y solo ven el número de los negocios.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic