Daniel Quiroga cautivó a todos en el teatro Plaza

El actor se presentó anoche con su obra "De amor también se muere", a dos décadas de su estreno. Unas 600 personas lo ovacionaron de pie.

Uno de los artistas más reconocidos de la escena local desembarcó en Godoy Cruz con una función de este unipersonal dirigido por otra luminaria de las tablas locales, su tío, el gran Ernesto “Flaco” Suárez. Así, Daniel Quiroga mostró su "De amor también se muere" ante unas 600 personas que fueron hasta el Plaza.

En esta puesta, estrenada originalmente en 1993 en la sala Cajamarca, el artista hizo gala de su refinado lenguaje corporal para narrar, en cinco cuadros (“De amor también se muere”; “Gracias por no fumar”; “Qué mala suéter”; “Rosita, la flor del cabaret” y “Sueños de un romántico”) la relación existente entre el amor y la muerte y las múltiples interpretaciones que se pueden hacer sobre la misma.

Despojado de cualquier tipo de técnica vocal, convirtiéndose en mimo, Quiroga realizó una mixtura de técnicas teatrales provenientes del clown y la pantomima para abordar la reflexión sobre diversos temas, con un fuerte anclaje en la dramaturgia corporal y el humor.

Así, con una puesta lumínica intimista, una escenografía despojada y unos pocos cambios de vestuario, el público pudo disfrutar de este intenso trabajo expresivo que, como la mayoría de las obras realizadas por esta dupla creativa, recorrió un amplio abanico de sentimientos como la risa, la ternura, la reflexión la tristeza o el cariño con una cuidada calidad estética y un lenguaje personal. 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 01:31
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero saber si esta obra tendra mas funciones ?? alguien tiene esa informacion ??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial