Deportes

Passarella planea un River más competitivo

El presidente del Millonario afirmó que busca a partir de junio buscará obtener tanto el próximo torneo como la Sudamericana.

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, afirmó hoy que a partir del mes de junio establecerá un equipo "muy competitivo" junto al DT Ramón Díaz con el fin de lograr el torneo Inicial y la Copa Sudamericana en próximo semestre, previo a elecciones presidenciales de diciembre.

"Creo que River a partir de junio va a armar un equipo muy competitivo para el campeonato y la Copa Sudamericana (River necesita un punto para clasificarse). No sé si de estrellas, pero muy competitivo. Ya lo hablamos con Ramón", expresó Passarella en diálogo con "Radio 9".

Sin embargo, el ex DT de la selección argentina de fútbol (1994-1998) no se refirió a nombres puntuales para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada.

Passarella, de 59 años, quien inauguró un gimnasio cubierto en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, señaló que el juvenil defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, de 20 años, es "la revelación del torneo".

Desde su punto de vista, Álvarez Balanta, quien debutó en el torneo Final en la victoria 2-0 ante Racing en la 8va. fecha, entiende cómo desempeñarse en el campo de juego: "Por la edad que tiene sabe cuándo salir jugando y cuándo revolear la pelota".

Creo que River a partir de junio va a armar un equipo muy competitivo para el campeonato y la Copa Sudamericana. No sé si de estrellas, pero muy competitivo. Ya lo hablamos con Ramón", expresó Passarella.

El ex defensor de River (1974-1982 y 1988-1989) también se refirió al eterno rival del club de Núñez, Boca Juniors, equipo que disputa los cuartos de final de la Copa Libertadores y se ubica en la 18va. posición del torneo Final, con 13 puntos: "ellos se pueden dar el gusto de dejar pasar el campeonato", aseveró.

Por otra parte, se refirió al canje de entradas que genera el malestar del socio riverplatense cada vez que el equipo juega en el estadio Monumental: "Está cerca de terminar y por ahí antes que termine el torneo".

Daniel Passarella, ex jugador y entrenador de River Plate, asumió la presidencia del club en el año 2009. Hasta el momento no manifestó si se presentará en las elecciones de fin de año.

En Imágenes