Paralizaron la construcción de un edificio en pleno centro mendocino

Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo suspendieron las obras de la empresa Cioffi SRL -durante 48 horas- del edificio ubicado en Montevideo y España.

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia paralizó la construcción de un edificio en calle Montevideo y Avenida España luego de detectar irregularidades en materia de riesgos laborales. De acuerdo con la información oficial, los inspectores suspendieron las obras de la empresa Cioffi SRL durante 48 horas por no cumplir con las normas de higiene y seguridad recomendadas.

El subsecretario Mario Adaro aseguró que “desde la esa obra en construcción echaban a nuestros inspectores justo en el momento en que firmábamos un acuerdo para intentar reducir los índices de accidentes laborales en Mendoza".

En ese lugar se está levantando un complejo denominado "The Plaza Business", que se presenta como un edificio de oficinas de alta gama y “donde combinarán los más finos detalles de una obra con gran nivel arquitectónico”.

Los inspectores detectaron irregularidades en el calzado e indumentaria de los obreros, falta de barandas en los pisos superiores, gente trabajando en la parte superior de la obra sin arnés, tableros eléctricos sin la protección adecuada y sólo un baño químico para aproximadamente 50 personas.

Para Adaro, “más allá de la infracción, lo importante es que se cumplan con las medidas de seguridad que deben tener los obreros en este tipo de obras”.

Este diario intentó comunicarse con algún ejecutivo de la empresa, pero una secretaria informó que recién mañana será posible dar con uno de ellos.
Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 11:55
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad me parece perfecto que cuiden el trabajo de esta gente, pero a la vez me pone muy contenta vivo en frente y la verdad estoy cansada de los ruidos, los gritos, la forma en que trabajan al menos no los voy a escuchar por varias horas, y deberian hacer controles en varias obras para ver si todo esto se cumple y que esta gente trabaje dignamente.
    5
  2. Trabajo en el rubro de la construcción y donde estoy hay muchos controles por parte de la empresa y de los organos de control. Vino la AFIP y la subsecretaria de trabajo, y en ningun momento hicieron sugerencias para recibir favores. En cuanto a la empresa Cioffi, mientras construia el hotel sobre España, fui testigo que como los obreros trabajan sin ningún tipo de elementos de seguridad.
    4
  3. COINCIDO TOTALMENTE CON MARIANO Y AGREGO: COMO ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE DESGRACIADAMENTE NADIE PUEDE CONFIAR DE NADIE, PUES SOMOS ARGENTINOS, ¿NO SERÁN NECESARIOS INSPECTORES QUE CONTROLEN A LOS INSPECTORES DE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO?
    3
  4. siempre pensando lo peor, SIEMPRE tiene que haber coimas? sí o sí? ...ya ni siquiera somos capaces de dar el beneficio de la duda antes de opinar... y si por fin un funcionario actúa bien...? ah, no, por algo habrá sido, los funcionarios NO PUEDEN ser buenos, no está en su naturaleza.... el resultado es que siempre terminan castigados por los opinadores veleidosos y compulsivos, no importa lo que hagan... Quién entonces, de entre los miembros valiosos de una comunidad, se va a exponer a ser funcionario si no hay manera de probar que se actua bien y por motivos honestos? sencillo: ninguno. Quedarán los que no tienen ya reputación que perder, los peores. ...somos pueblo de cínicos, y después nos quejamos? ...pedimos a los mejores en los cargos, a los jóvenes en la administración, y después nos lanzamos a opinar, siempre mal, siempre asumiendo lo peor de todo el mundo? quién se va a someter a semejante picadora de carne, avivada por el fuego de un periodismo autorreferencial, irresponsable y más antisocial que nunca? ...no tendremos derecho a que nos gobierne gente de bien si no moderamos primero nuestro cinismo, si no damos oportunidades... Cómo damos la oportunidad? Exigiendo menos? De ninguna manera. Se da la oportunidad RETENIENDO NUESTRO JUICIO HASTA QUE SEPAMOS MEJOR lo que ocurrió en cada caso... ... esperando siempre lo peor de los demás, habremos llegado a ser incapaces de producir gente buena.... la buena educuación también se basa sobre la expectativa del propio maestro... ... si la clausura está bien hecha, cunda entonces el ejemplo, en vez de atribuir los peores motivos sin expresar mayor fundamento...
    2
  5. Lo triste es que seguro pararon la obra porque no llegaron a un acuerdo con la coima...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México