Llega mañana el encuentro de “Arte-sano, Tierra y Tiempo”

Durante el sábado y el domingo, de 10 a 18, decenas de artistas se encontrarán bajo la luz del sol, con sus producciones.

El denominado “Primer encuentro de arte sano Tierra y Tiempo”, se desarrollará hoy y mañana en Espacios del Monte (Chacras de Coria, 200 metros al oeste de la intersección de  Pueyrredón y Ruta Panamericana Lujan de Cuyo Mendoza)(.

“Son dos días mágicos en donde las obras de destacados artistas se envuelven con  los sabores típicos mendocinos y la música, generando energías que trascienden espacialmente para el disfrute de todos”, apunta Pablo Lavoisier, el dueño del sitio y uno de los organizadores del encuentro.


El arte-sano


Definen los organizadores así al “arte que nace de las manos y del entorno, de la naturaleza, de la comunión entre el hombre y la tierra que le rodea.

El proyecto consiste en la realización de una muestra de objetos de arte y artesanías, “reunidos por Sendas del Arte de Lucía Poloni”, explica Lavoisier.

El objetivo, según ellos, es promover la difusión de las artesanías de calidad; aportar valor cultural a las producciones locales; permitir el acceso y consumo al arte y estimular la venta, el posicionamiento y las relaciones, acortando así la brecha entre el productor de arte y el público participante.

Fede Catalá.

Se asegura que el encuentro es a beneficio de FUNDAVITA, pues habrá una subasta de una obra de Lavoisier. Actuarán los músicos Cristóbal Peña y Lillo y Fede Catalá. También se proyectarán videos de los artistas participantes en forma simultánea al evento junto con reproducciones de sus obras.

El espacio contará con un Patio de comidas y bebidas de carácter alusivo al día de la Patria. La entrada cuesta “30 artesanías”, dicen los organizadores.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'