Deportes

Conocé a los dirigentes de Boca en la mira de la Justicia

Uno de los implicados fue detenido en el 2010 en una causa por contrabando en Ezeiza. El otro está relacionado con Maximiliano Mazzaro.

Dos importantes dirigentes de Boca están en la mira de la Justicia. este viernes ordenaron la detención del vocal Carlos Mechetti por la presunta emisión de carnets truchos, mientras que Marcelo London, líder en el manejo del fútbol profesional, está siendo investigado por supuestos vínculos con la barra brava xeneize.

Según informa Minutouno, Mechetti era jefe de Relaciones Institucionales de Boca durante la gestión del presidente anterior, Jorge Ameal, pero luego se alineó con el actual titular de la entidad, Daniel Angelici, que le otorgó el cargo de presidente del Departamento de Socios.

La tarea de Mechetti en Boca consiste en decidir quién entra al club, y su relación con Maximiliano Mazzaro, barra brava y prófugo de la Justicia por un caso de homicidio, lo puso en la mira del juez federal Manuel De Campos, que investiga el asesinato de Ernesto Cerini en 2011.

En marzo de 2010, Mechetti fue vinculado a una organización que permitía el ingreso ilegal de mercadería junto a otros siete empleados aduaneros y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Mechetti era jefe de Relaciones Institucionales de Boca durante la gestión del presidente anterior, Jorge Ameal, pero luego se alineó con el actual titular de la entidad, Daniel Angelici, que le otorgó el cargo de presidente del Departamento de Socios.

Mechetti fue absuelto por falta de mérito tras el dictamen del juez Gustavo Meirovich, pese a que había sido encontrado "in fraganti" y no pudo explicar por qué tenía 800.000 dólares en cajas de zapatos en su casa. Las autoridades intentaron despedirlo, pero las trabas burocráticas de la administración pública fueron un obstáculo insalvable. No obstante, ahora es empleado raso y se encuentra suspendido, sin goce de sueldo.

Otro de los investigados por la Justicia es Marcelo London, un dirigente clave en el entramado político de la Comisión Directiva. Este directivo que tiene una larga trayectoria en Boca, desde el mandato de Ameal y ahora con Angelici, tiene el cargo de prosecretario y es la cara visible del fútbol profesional.

La relevancia de London es vital en Boca en el armado del plantel y mantiene una estrecha relación con el entrenador Carlos Bianchi. El dirigente está siendo investigado porque su nombre figura en un informe proveniente de Uruguay, cuando el Xeneize fue a jugar contra Nacional en Montevideo.

Allí, London estuvo repartiendo entradas a la barra brava en la puerta del hotel donde se alejó el plantel y también en el ingreso al estadio Centenario. La noticia fue publicada en el diario uruguayo El Observador e incorporada a la causa, aunque sin fotografías que certifiquen esa actitud.


Además, Boca Juniors está siendo investigado por el supuesto uso de facturas apócrifas para simular gastos inexistentes y, de esa manera, evadir impuestos, en el marco de una causa por presunta asociación ilícita llevada adelante por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, quien el viernes 10 ordenó 120 allanamientos.

La relevancia de London es vital en Boca en el armado del plantel y mantiene una estrecha relación con el entrenador Carlos Bianchi. El dirigente está siendo investigado porque su nombre figura en un informe proveniente de Uruguay, cuando el Xeneize fue a jugar contra Nacional en Montevideo.


Fuentes judiciales explicaron que fueron detectadas al menos dos personas que, sin tener empresa alguna ni proveer ningún servicio, figuraban facturando "grandes sumas de dinero" a Boca.


En el caso de Boca Juniors, la AFIP habría detectado operaciones sospechosas en los últimos cuatro años, durante las gestiones de Ameal y Angelici.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:22
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos