Frecuencia Platino presenta su primer disco, en La Nave Cultural

Hoy, a las 21, la banda mostrará las canciones que están en su primer trabajo discográfico, titulado "Yo soy".

 

Frecuencia Platino presentará esta noche su primer titulado “Yo soy”, en la Sala 2 de La Nave Cultural, a las 21.

En la presentación estarán acompañando a Jelen en la voz y guitarra acústica; y a Nico en la batería, grandes músicos mendocinos que se sumaron a la propuesta y se metieron junto con ellos al estudio para grabar el disco.

Fana Martínez estará en el bajo y Gustavo Salas en la guitarra eléctrica. También estarán como invitados Víctor Silione en violín y Manu Damia en tabla. En las proyecciones en vivo estará Yamila Marañón.

El proyecto Frecuencia Platino tuvo su origen ideológico a fines de 2007 en España, cuando Jelen (Elena Rodríguez Martínez) y Nicolás Sicilia se desvinculaban de la banda Sixter, donde se habían conocido y habían compartido, junto a otros tres integrantes, varios conciertos en vivo por los garitos de esa capital.

“Viviendo en Madrid, fuimos juntos a un concierto de A Silver Mt Zion y nos impactó la sonoridad de sus instrumentos sinfónicos tales como violines, cello y contrabajo, amalgamados con guitarras eléctricas y acústicas. Salimos inspirados. Desde entonces comenzamos a imaginar una formación nutrida de varias cuerdas y una dinámica de formato cercano al Post-Rock, trabajando patrones simples que se vayan repitiendo, solapando y nutriendo de diferentes matices para terminar creando una textura donde apoyar una buena melodía de voz” comentaron.

Tres años más tarde, y con unos cuantos vaivenes estructurales entre medio, Jelen y Nico se mudaron a Mendoza y se instalaron en una casa de Vistalba, donde descubrieron que ya era tiempo de poner la energía en su proyecto musical. Así, a fines de 2010, decidieron poner en marcha Frecuencia Platino.

Frecuencia Platino es una banda de rock que destaca por la riqueza de influencias y cuya base conceptual es la fuerza, equilibrio y energía positiva que se transmite en toda la música y las letras del disco.

Acá podés escuchar el primer corte del disco, titulado "Arriba":  www.soundcloud.com/frecuenciaplatino

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:27
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial