Frecuencia Platino presenta su primer disco, en La Nave Cultural

Hoy, a las 21, la banda mostrará las canciones que están en su primer trabajo discográfico, titulado "Yo soy".

 

Frecuencia Platino presentará esta noche su primer titulado “Yo soy”, en la Sala 2 de La Nave Cultural, a las 21.

En la presentación estarán acompañando a Jelen en la voz y guitarra acústica; y a Nico en la batería, grandes músicos mendocinos que se sumaron a la propuesta y se metieron junto con ellos al estudio para grabar el disco.

Fana Martínez estará en el bajo y Gustavo Salas en la guitarra eléctrica. También estarán como invitados Víctor Silione en violín y Manu Damia en tabla. En las proyecciones en vivo estará Yamila Marañón.

El proyecto Frecuencia Platino tuvo su origen ideológico a fines de 2007 en España, cuando Jelen (Elena Rodríguez Martínez) y Nicolás Sicilia se desvinculaban de la banda Sixter, donde se habían conocido y habían compartido, junto a otros tres integrantes, varios conciertos en vivo por los garitos de esa capital.

“Viviendo en Madrid, fuimos juntos a un concierto de A Silver Mt Zion y nos impactó la sonoridad de sus instrumentos sinfónicos tales como violines, cello y contrabajo, amalgamados con guitarras eléctricas y acústicas. Salimos inspirados. Desde entonces comenzamos a imaginar una formación nutrida de varias cuerdas y una dinámica de formato cercano al Post-Rock, trabajando patrones simples que se vayan repitiendo, solapando y nutriendo de diferentes matices para terminar creando una textura donde apoyar una buena melodía de voz” comentaron.

Tres años más tarde, y con unos cuantos vaivenes estructurales entre medio, Jelen y Nico se mudaron a Mendoza y se instalaron en una casa de Vistalba, donde descubrieron que ya era tiempo de poner la energía en su proyecto musical. Así, a fines de 2010, decidieron poner en marcha Frecuencia Platino.

Frecuencia Platino es una banda de rock que destaca por la riqueza de influencias y cuya base conceptual es la fuerza, equilibrio y energía positiva que se transmite en toda la música y las letras del disco.

Acá podés escuchar el primer corte del disco, titulado "Arriba":  www.soundcloud.com/frecuenciaplatino

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México