Deportes

Tenis: tres mendocinos en busca de las semis

Julián Giménez, Francisco Bastías y Facundo Juárez continúan con vida en el Torneo Nacional Grado 1 en Rosario.

No fue del todo buena la performance de los tenistas de Mendoza en las dos primeras rondas del segundo Torneo Nacional Grado 1 de la temporada que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de Rosario.

De los trece jugadores que arrancaron en el cuadro principal de las diferentes categorías, cinco cayeron en su presentación y cuatro en segunda ronda, mientras que los restantes irán en busca de las semifinales de este muy difícil torneo de menores.

En doce años, Julián Giménez (3) accedió a cuartos de final producto de victorias sobre Joaquín Assennato por 6/0 y 6/2 y el también mendocino  Gonzalo Tano por 6/2 y 6/0.  Ahora tendrá como rival este viernes al verdugo de Agustín Tupalle (7), Agustín Tirante, quién lo derrotó por 6/1 y 6/4.

Francisco Bastías, en sub 14, está cumpliendo con las expectativas y este jueves se metió entre los mejores ocho del certamen. En el debut derrotó a Nicolás Zaidman por 6/4 y 6/3 y en segunda a Ignacio Cuzzani por 3/6, 6/0 y 6/1. Su próximo rival será Santiago Franze. Entre las damas, Camila Melchor perdió en primera ronda con Paula Barañano, cuarta favorita.

En 16 años, Martín Capdevilla, Franco Desimone y Luciano Bastías cayeron en la ronda inicial ante Valentino Caratini, Nicolás Bacella (8) y Wenceslao Albín respectivamente. En tanto que Nicolás Torti, luego de superar a Agustín Capisano por 4/6, 6/3 y 6/2, perdió en su segundo encuentro frente a Caratini por 6/1 y 6/3.

En esta misma categoría, Facundo Juárez logró dos muy buenos resultados. En primera ronda le ganó a Tomás Reche por 6/1 y 6/4, mientras que en segunda dio la sorpresa al dejar en el camino al máximo cabeza de serie del cuadro, Calvo Barceló, por 7/6 y 6/2. Ahora, el jugador proveniente de la clasificación intentará meterse entre los mejores cuatro ante Franco Palermo.

Entre las Damas de 16 años, Daniela Quirós superó a Herrera (7) por 6/2 y 6/3, antes de caer ante Agustina Acuña por 6/3 y 6/1. Bernardita Clement, en tanto, perdió en primera ronda con la vencedora de Quirós 6/3 y 6/0.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:24
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos