Deportes

Vuelven las cargas aerodinámicas al TC

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera decidió que los autos tengan dicho cambio en la próxima fecha del campeonato.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió que los vehículos del Turismo Carretera (TC) vuelvan a competir con cargas aerodinámicas a partir de la próxima carrera del calendario anual, prevista para el domingo 9 de junio, en el autódromo Rosamonte, de la ciudad de Posadas.

La medida beneficiará también a los automóviles de la división TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

La postura está fundamentada en el hecho de que "si bien se mejoró el espectáculo en pista también aumentaron los riesgos de accidente", a partir de cierta inestabilidad que exhiben los vehículos.

En el aspecto técnico también, con el propósito de mejorar "la funcionalidad" de la marca Chevrolet se resolvió bajar el peso mínimo y llevarlo de 1290 a 1275 kilogramos.

En la última carrera disputada en Termas de Río Hondo, el piloto Mariano Altuna resultó el mejor ubicado de los Chevrolet, al situarse en la 19na. colocación.

Cumplidas las primeras cinco fechas del calendario del TC, el entrerriano Mariano Werner (Ford) encabeza el campeonato con 223,5 puntos, escoltado por el actual campeón de la divisional, el bonaerense Mauro Giallombardo (Ford), con 209.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos