Deportes

"Con los extraterrestres de adelante no tenemos rival"

El arquero del seleccionado argentino reboza confianza gracias a los temibles delanteros del equipo de Sabella.

El arquero del seleccionado argentino Mariano Andújar destacó hoy que con los "extraterrestres que tiene el equipo arriba no hay rivales" que se le resistan, pero evaluó que no se le puede pedir a la defensa "que tenga el mismo nivel de la delantera".

Con los extraterrestres que tenemos arriba no hay rivales para Argentina. Cuando ellos están encendidos no hay quién los pare

"Con los extraterrestres que tenemos arriba no hay rivales para Argentina. Cuando ellos están encendidos no hay quién los pare", advirtió Andújar desde Italia, en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero el balance del equipo es difícil, porque si nos piden que los de atrás sean iguales a los de adelante, eso no será posible. Si así fuera seríamos invencibles", estimó.

El técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, tiene hoy un amplio menú para ocupar el puesto de arquero, tanto en Europa como en Argentina, y Andújar sabe de esa competencia.

En Argentina tenemos muchos arqueros. A mí me gustan (Sebastián) Saja y (Agustín) Orión, con el que compartí varias convocatorias

"En Argentina tenemos muchos arqueros. A mí me gustan (Sebastián) Saja y (Agustín) Orión, con el que compartí varias convocatorias. Esperemos que si Sabella contempla todo esto, no me deje afuera", ironizó.

"Cuando uno está siempre presente en las convocatorias, como me viene ocurriendo a mi desde hace casi cinco años, el llamado a la selección lo tenemos todos los días en la cabeza", reconoció.

Sobre las "ventajas" que pueden tener aquellos que juegan en Europa, Andújar opinó que "en todas las ligas es difícil atajar, y eso incluye a la argentina".

"Acá en italia, Sergio Romero en la Sampdoria y yo en el Catania somos los que representamos al país. Estar en la selección a nosotros nos da un poco más de chapa en nuestros clubes, pero a su vez somos conscientes que competimos en uno de los campeonatos más importantes del mundo", puntualizó.

El ex arquero de Estudiantes de La Plata, pese a integrar siempre las listas que conforma Sabella, admite sin embargo que le "gustaría jugar más".

"Sé que estoy en la selección y ya tuve el privilegio de participar en un mundial (Sudafrica 2010) al que me llevó Diego Maradona, pero como todo futbolista, uno quiere jugar", enfatizó.

El irregular nivel en el que terminó la temporada italiana Romero, y que le hizo perder la titularidad en la Sampdoria, le abre una pequeña puerta a Andújar para ocupar el arco argentino en los dos próximos compromisos por eliminatorias, ante Colombia y Ecuador, el 7 de junio en el Monumental y el 11 en Quito.

"Voy a estar en Buenos Aires el próximo domingo. Esta vez tendremos un par de días más para entrenar y eso será bueno porque se nos vienen dos partidos muy difíciles (Argentina es lider en eliminatorias, lo escolta Ecuador y el equipo de José Pekerman está tercero)", precisó.

"Por la lesión que sufrió con Barcelona, todavía no sabemos si va a estar Lionel Messi o no, pero si llega a faltar, y aunque obviamente no es lo mismo jugar con o sin él, en el plantel hay jugadores que pueden reemplazarlo y hacer las cosas muy bien", analizó.

Finalmente Andújar juzgó que Sabella, Diego Simeone y Gerardo Martino "son los tres mejores técnicos del momento. Si alguna vez Alejandro se va, ellos dos o el propio Ricardo Gareca también están capacitados para dirigir a la selección, aunque para eso falta bastante".

"Para mi la selección es prioridad absoluta. Si alguna vez mi club me impide asistir a una convocatoria, yo me subo a un avión y me voy igual para Argentina", avisó Andújar en la conclusión de la charla.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 03:19
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos