Deportes

Rugby: terminó una primera rueda muy irregular en el Top 10

Hubo partidos de pobre nivel y otros con mucha dinámica. A Marista, que va puntero, le tocó perder con Universitario, último en la tabla.

 Se cerró la primera rueda en el Top 10 Cuyano y los equipos más regulares fueron el puntero Marista y el segundo a sólo un punto, Banco Rugby. El primero perdió ante Los Tordos que marcha tercero y ante Universitario que se encuentra en la última posición. La revelación del Torneo, Banco Rugby solo conoció la derrota, justamente ante Marista, hoy se ubica segundo en la tabla pero porque nunca obtuvo el tan ansiado punto bonus en los partidos, sino iría en el primer lugar.

Analizando el nivel de juego, el Torneo comenzó con el clásico Marista- Mendoza, fue un partido muy chato, aburrido, con errores infantiles en ambos bandos pero se puede justificar aduciendo que era la primera fecha del Torneo y justamente era un clásico.

Con el transcurrir de las fechas comenzamos a apreciar una levantada en el nivel de juego, con encuentros donde los equipos le pusieron mucho ritmo al partido, otros entretenidos y con muchos tries. La propuesta fue mejorando, se jugó más con las manos que con el pie, varios clubes tratan de practicar un rugby más dinámico, haciendo que la pelota le llegue a los wines, esto es auspicioso y hace los encuentros más entretenidos.

Otro dato que se puede agregar es la paridad en los resultados, las goleadas han sido pocas, la mayoría de los encuentros han terminado con resultados ajustados donde la diferencia han sido de pocos puntos o de sólo un punto pero hay que decir que varios de esos han sido con muchos tries y con el resultado cambiante todo el tiempo.

Varios conjuntos han sufrido la ausencia de jugadores importantes, la mayoría debido a las lesiones, esto ha provocado la incursión de varios juveniles que han llevado a veces a que la toma de decisiones en los partidos no siempre sea la adecuada.

Este fin de semana comienza la segunda rueda, y es de esperar que veamos clubes con un juego más aceitado, que ciertos errores se cometan en menor cantidad y que la ambición por buscar el try o el punto bonus siga bien latente en todos los equipos.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 01:16
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que el nivel mejore, me gusta la propuesta de Banco, ya se le va a dar el bonus, y esperemos que el arbitraje también mejore su nivel, que la gente sea mas respetuosa, que los jugadores se diviertan mas en la cancha y que lleguemos a un Argentino de rugby en optimas condiciones!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos