Deportes

Santos rechazó otra oferta del Barcelona por Neymar

El equipo brasileño no aceptó vender al astro a los catalanes por una millonaria suma. Una historia repetida.

El Santos brasileño rechazó hoy una oferta por el pase de su principal estrella, el delantero Neymar.

El vicepresidente del club no reveló el origen ni tampoco el monto de la oferta que, según la prensa local, sería del Barcelona y oscilaría entre los 17,5 y 22 millones de euros (entre 22 y 28 millones de dólares).

El Santos analizó la propuesta recibida y ésta no atiende a nuestros intereses. No fue aceptada

"El Santos analizó la propuesta recibida y ésta no atiende a nuestros intereses. No fue aceptada. Sólo teníamos una propuesta sobre la mesa, y el comité gestor considera que no es lo que deseamos", afirmó el vicepresidente del club paulista, Odilio Rodrigues.

La decisión de rechazar la oferta fue tomada por el comité gestor del Santos en una reunión que se inició por la mañana y terminó en la tarde de este miércoles.

Neymar, de 21 años, firmó con el Santos un contrato que expira en julio de 2014 y fija la cláusula de rescisión en 65 millones de euros

Neymar, de 21 años, firmó con el Santos un contrato que expira en julio de 2014 y fija la cláusula de rescisión en 65 millones de euros (unos 85 millones de dólares).

Pero si el "muchacho de oro" cumple el contrato hasta el final, el club -que hoy posee el 55 por ciento de los derechos federativos del jugador- no sacará ningún provecho financiero de su traspaso.

Por esta razón, según la prensa brasileña, el Barcelona presentó al Santos una oferta más baja, equivalente a alrededor de un tercio de la claúsula de rescisión, y que hoy ha sido rechazada por los dirigentes.

Neymar también despierta interés de otros clubes europeos, entre ellos el "archirrival" del Barça en el fútbol español, el Real Madrid. Según la usualmente bien informada columnista Sonia Racy, del diario "O Estado de Sao Paulo", el club blanco envió a representantes a Brasil para negociar con el Santos y presentar una oferta "más cercana" al valor de la multa rescisoria.

Al ser indagado hoy sobre el tema, Odilio Rodrigues se negó a confirmar la información: "El Real Madrid tiene interés, pero sólo puedo hablar sobre hechos concretos", se limitó a decir.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:13
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos