De locos: dos delfines encuentran un torpedo del siglo XIX

Dos delfines del Ejército de Estados Unidos hallaron un torpedo Howell. Se fabricaron 50 y sólo se conserva uno (y el que han encontrado los animales soldado).

¿Sabías que hay delfines que trabajan para el Ejército de los Estados Unidos? Pues sí, y eso ni siquiera es lo impresionante. Estos animales, bien adiestrados, se mueven por el mar mucho mejor que cualquier humano y son muy útiles para determinadas misiones. Pero lo verdaderamente increíble es lo que acaban de encontrar: un torpedo Howell del siglo XIX.

La pieza que ha sido hallada en las costas de San Diego por dos de estos peculiares exploradores es rarísima. Sólo se fabricaron 50 ejemplares, entre los años 1870 y 1890, de los que se conserva uno, que se exhibe en el Museo Naval Subacuático de Keyport (Washington).

Este torpedo, de casi tres metros de longitud y hecho de latón, fue el primero capaz de seguir un trazado y no dejar estela en el agua. “Teniendo en cuenta que fue fabricado cuando aún no había electricidad en las casas, era bastante sofisticado”, reconoce el experto Christian Harris a Los Angeles Times.

Tras el descubrimiento de los delfines, buceadores y técnicos en desactivación de explosivos se sumergieron y examinaron el objeto, que fue entonces identificado como un torpedo Howell. Mike Rothe, el hombre a a cargo de los animales, es contundente sobre la magnitud del hallazgo.“Nunca hemos encontrado algo como esto”, afirma.

¿Qué sentís?
80%Satisfacción16%Esperanza3%Bronca0%Tristeza1%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes