Clarín le soltó la mano a Tinelli y lo mató

Mientras aún velan los restos del ciclo "Dale la tarde!", el Diario Clarín salió a matar al producto que contrató hace cinco meses.

Hay veces que las rivalidades, entre los propios protagonistas, desnudan ciertas ingenuidades –o no– sobre el real pensamiento de las partes. Para pasar en limpio: meter un golpe más bajo que tu rival en un medio de comunicación puede dejar en evidencia la realidad de una relación que viene quebrada hace años. Así lo cuenta hoy el portal Primiciasya.com

Las diferencias entre Tinelli y el Diario Clarín son históricas. Podemos remitirnos al Mundial de Alemania 2006 cuando el propio animador salió a cruzar al “Gran diario argentino” en una nota que le brindó – por ese entonces - al ciclo “Intrusos”. Tinelli sintió que el grupo no le estaba dando una linda bienvenida.

Ahora bien. Lo que publica Clarín es lo que piensa parte del Grupo Clarín. Queda claro que El Trece y el grupo de Adrián Suar se jugó en su momento y bancó la parada. Hoy la historia no parece ser esa, pero no viene al caso.

Lo que publica hoy el diario Clarín es otro golpe al corazón de Tinelli. Mientras se especula con la posibilidad de un regreso al canal, los hombres de Magnetto le devuelven un mazazo en el riñón de Ideas del Sur. Es insólito porque el propio grupo critica un ciclo que ellos mismo contrataron. No parece importarles mucho una contradicción tan básica como el propio diario. Ayer le sacaron a Tinelli un espacio importantísimo: la tarde. Y se la dieron a una productora que no viene pegando muchos tiros en el blanco como Mandarina.

Tras cartón, esta nota en el Diario Clarín que deja muy claro cómo está confeccionado el mapa:

TELEVISIÓN
“Dale! la tarde”: sin lágrimas ni fiesta
El programa conducido por Mariano Iúdica terminó con sus notas habituales, sumadas a algunos agradecimientos.

Por Marina Zucchi
Duró 135 días. O cuatro meses. O 19 semanas. O, para decirlo de otra forma, el tiempo que llevó instalar la dupla fallida Mariano Iúdica- Florencia Peña, reinventar el formato y tratar de salvarlo. Ayer terminó Dale! la tarde (El Trece) para darle espacio hoy a El diario de Mariana. Y en ese relevo de Mariana por Mariano, Iúdica se fue con la convicción de que había remado hasta donde los brazos le permitieron: “Irnos contentos a casita con la sensación de haberlo dejado todo, todo el tiempo”.

Clavada en el escritorio de los panelistas, la Virgen de Luján. Biblia y calefón adornaron, como de costumbre, la última tarde. Las 10 cantantes argentinas elegidas para entonar en el Colón, los tapes de “Jorgito” Porcel cosificando al género femenino, Luisa Albinoni salvando el buen nombre del humorista, Sabrina Olmedo dispuesta a conocer a su hermano menor “Albertito”, Rodrigo Lussich burbujeante por el estudio a puro “escandalón”... No fue una tarde extraordinaria. El adiós se desarrolló en un clima de jornada normal. Ni lágrimas ni fiesta.

“Sólo tengo palabras de inmensa gratitud. Se han enriquecido nuestras almas. Le hacemos extensivo el saludo a Florencia (Peña) que está en su casa”, soltó el conductor, y con esa sutileza recordó a su compañera inicial.

Dale!... había comenzado el 7 de enero, con un esquema que quedó centrifugado tras el escaso interés del público (según el rating, al menos). La idea de una tribuna heterogénea participante, la reedición del Yo me quiero casar..., y los demás segmentos desaparecieron. Más chisme, más polémica, más “vodevil”. Ese rumbo se respetó ayer en la despedida.

Desde el estudio Romina Yan de Ideas del Sur, Iúdica paseaba su saco fucsia de pana y su pantalón rojo. “La energía al 100%. Estamos como si estuviéramos debutando”, advertía. Le agradeció hasta a “Jorge Lanata” por las palabras y apenas soltó breves chistes sobre el malestar que implica que levanten un programa: “¿Justo ahora nos ponemos de moda? ¿No nos podíamos haber puesto antes?”.

“Le damos la posta a Mariana (Fabbiani) y a Humberto (Tortonese). Los acuerdos claros siempre conservan la amistad”, cerró el hombre del incansable “Dale”. Bajó el telón con la certeza de que la TV es un círculo. Si hasta su sucesora, Fabbiani, viene de un producto que aparentaba el éxito del verano (El artista del año) y apenas fue un soplo en la pantalla.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California