Deportes

El Día de la Madre más triste de la madre de Ronaldinho

La madre de Ronaldinho defendió a capa y espada a su hijo desde la distancia asegurando que muy pronto volverá a ser el número uno del mundo. “Rezo para que vuelva a ser el número uno”, dijo Miguelina.

La madre de Ronaldinho Gaucho, doña Miguelina, concedió ayer una entrevista a la Rede Globo con motivo del Día de la Madre que se celebra en Brasil y que hoy es reproducida por el diario deportivo Sport.

Dada la ley del silencio que se ha autoimpuesto desde hace meses el delantero y la desaparición momentánea de escena del hermano y representante, Roberto de Assis, las palabras de doña Miguelina sirvieron para tener una impresión del entorno directo del futbolista en estos días tan turbios para el barcelonismo.

“Hay cosas que consiguen explicarse, el cuerpo del ser humano no es una máquina, se cansa, falla y cae enfermo... por eso deseo que él se recupere al cien por cien”, afirmó.

Doña Miguelina atribuía el mal momento de su juego a la lesión y no a la mala preparación o a la falta de dedicación: “Cuando estás lesionado y tienes este problema, está claro que no vas a tener el mismo rendimiento, por tanto se tiene que tener un poquito de paciencia”.

La progenitora del ‘10’ blaugrana estaba convencida de que su hijo aún tiene muchas cosas que decir en el mundo del fútbol: “Yo rezo cada día para que tenga fuerzas y vuelva a ser un día, de nuevo, el número uno del mundo”. Según doña Miguelina, Ronaldinho es feliz en Barcelona: “Al menos conmigo nunca se quejó de nada y yo creo que es feliz en Barcelona como lo ha sido siempre”.

En un tono muy diplomático, consideró como “normales” los episodios que ha vivido Ronnie esta temporada como, por ejemplo, la pérdida de la titularidad. “¿Qué jugador no ha ido nunca al banquillo? Es una situación natural dentro de su trabajo y claro no podemos hacer nada”, explicó.

Sobre la posible salida del Barcelona y el interés que está mostrando el Milan por fichar a su hijo, doña Miguelina no se posicionó: “¿Verlo vestido con la camiseta del Milan? Lo que yo quiero es que él esté bien y que sea muy pero que muy feliz, no importan donde juegue sino que sea muy feliz”.

Por cierto, doña Miguelina está entraga en cuerpo y alma al proyecto Instituto Ronaldinho Gaucho (IRG) que actualmente atiende a 440 niños.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic