Deportes

Guido Pella bajó a un Top Ten en Alemania

El tenista argentino venció a Janko Tipsarevic por 7-6 y 6-1, avanzando así a los cuartos de final de la competencia.

El promisorio tenista argentino Guido Pella avanzó hoy a los cuartos de final del ATP de Dusseldorf tras lograr un muy buen triunfo sobre el `top ten´ serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-1) y 6-1, en una hora y media de juego.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo luego de atravesar la clasificación, venció en la ronda inicial al polaco Lukasz Kubot (110) y hoy se dio un gusto grande ante Tipsarevic, décimo del mundo y máximo favorito al título en Dusseldorf.

El argentino, de 23 años, jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animarán más tarde el serbio Victor Troicki (44) y el esloveno Grega Zemlja (49).

El triunfo sobre un `top ten´ no fue la única buena noticia para Pella, ya que hoy se enteró de que estará en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en París.

El zurdo bahiense necesitaba de dos bajas de los 102 primeros del ranking mundial para poder jugar Roland Garros y hoy se confirmó la deserción del tandilense Juan Martín Del Potro (7), quien se suma a la del escocés Andy Murray (2). También es muy posible que no acuda a París el suizo Stanislas Wawrinka (11), todos por distintas lesiones.

Otro argentino, el tandilense Juan Mónaco (19) debutará más tarde directamente en los octavos de final frente al brasileño Andre Ghem (260), quien superó la fase de clasificación y luego venció en la ronda inicial al japonés Go Soeda (115), por 6-4 y 6-0.

En el caso de ganar, Mónaco jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el alemán Tobias Kamke (77) y el esloveno Aljaz Bedene (84).

El ATP de Dusseldorf reemplazó a la tradicional Copa Mundial por equipos que se jugaba cada año en el Rochusclub, y que Argentina conquistó en cuatro ocasiones: 1980, 2002, 2007 y 2010.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 18:16
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos