La Academia sueca tuitea por primera vez el Nobel de Literatura

Con un tuit puso a cinco finalistas para el mayor galardón literario del mundo en competencia y desató una desaforada especulación.

Las redes sociales bullen con el rumor. La Academia Sueca tuiteaba este fin de semana que "cinco candidatos han sido seleccionados por 2013 #NobelPrize #Literature de acuerdo con la Secretaría Permanente de la Academia Sueca", según el periódico británico The Guardian.

Desde entonces, las redes sociales no hacen más que preguntarse quiénes pueden ser. ¿Será el año de Philip Roth ahora que se ha retirado?

También se especula con que un posible nombre africano entre en las listas de los posibles galardonados. La reciente muerte del escritor Chinua Achebe y el hecho de que hayan aumentado las invitaciones enviadas a universidades africanas para que participen en el proceso de nominación hace que se piense en algunos nombres perennes como Nuruddin Farah, Ngũgĩ wa Thiong'o o Ayi Kwei Armah.

Además, siempre apoyado por sus abrumadoras cifras de ventas, se encuentra Haruki Murakami. Mientras el blog especializado GalleyCat menciona al escritor estadounidense Don DeLillo. ¿Será el turno de EEUU este año?

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic