De destructora a artista: Cecilia "Ecce Homo" expone

De la burla, una virtud. La historia tiene un final feliz ya que la fallida restauradora inspiró un concurso, pinta de "verdad" y diseñará etiquetas de vino.

La fallida restauración del Ecce Homo.

Tras convertirse en personaje mundial, la conocida como "restauradora" del Ecce Homo de la localidad española de Borja, Cecilia Giménez, será la encargada de diseñar la etiqueta del nuevo vino de Bodegas Ruberte.

La anciana artista se ha mostrado muy ilusionada durante la firma del acuerdo: “Estoy muy contenta por tener la oportunidad de volver a pintar y de que el trabajo se pueda difundir por todo el mundo, estoy segura de que tanto la imagen como el vino van a gustar mucho".

No es la primera vez que esta empresa vinícola se acerca a la obra de Cecilia Giménez, ya que el pasado mes de septiembre, lanzaron un video denominado El Ecce Homo en el que aparecía la imagen del cuadro restaurado.

Cecilia Giménez es sin duda, el personaje más importante de Borja. Tanto, como su fallida restauración. "He recibido muchísimo apoyo de todo el mundo, estoy feliz, pero he sufrido mucho", asegura la protagonista.

La obra ganadora del concurso que inspiró Cecilia y su Ecce Homo.

Con el Concurso Internacional del Ecce Homo que recibe su nombre, Cecilia ve su esfuerzo recompensado. La ganadora ha sido la interpretación más humana del catalán, Ernest Descals.

Borja se prepara para albergar el museo más grande del mundo, dedicado al Ecce Homo. "Todavía no damos crédito por la cantidad de gente que viene cada fin de semana, para ver el Ecce Homo de Cecilia", asegura el alcalde de Borja.

Elías García a finales del siglo XIX tardó dos horas en pintar el original. Cecilia Giménez unas cuantas jornadas más en intentar restaurarlo. Ni en sueños imaginó esta octogenaria que su buena intención iba a dar la vuelta al mundo varias veces.

Cecilia Giménez estrella: “Estoy muy contenta por tener la oportunidad de volver a pintar".

A Cecilia tanta notoriedad casi le costó una enfermedad. Pero gracias al apoyo de sus vecinos, que han hecho de la burla una virtud, la historia ya tiene un final feliz. Hace sólo un mes se cerró el plazo para presentar los cuadros al primer concurso internacional sobre el Ecce Homo.

Las bases traducidas al inglés y japonés llegaron a todo el mundo y de todo el mundo se han recibido pinturas. El ganador es el pintor catalán Ernest Descals Puyol, que tendrá el honor de exponerlo cerca del Ecce Homo de Cecilia y no es un premio nada despreciable. Porque si el museo de Bellas Artes de Zaragoza recibe 8.000 visitas al año, en ese mismo periodo el Ecce Homo del Santuario de Borja ha recibido 61.000.

La Asociación de Vecinos va a crear un museo permanente con todas las obras. El dinero recaudado servirá para ayudar a las personas con discapacidades psiquicas.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza33%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre17%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes