Deportes

Abelairas:" Podemos compensar todo si salimos campeones"

El mediocampista de River Matías Abelairas aseguró hoy que la frustración de haber perdido el superclásico y quedar eliminados de la Copa Libertadores de América quedará en el pasado "si se ganan las cinco finales que quedan".

“La derrota en el superclásico y la eliminación de la Libertadores es algo que tenemos que dejar atrás. Creo que eso se puede compensar con un campeonato”, opinó Abelairas después de la práctica en el predio que River tiene en Ezeiza.

Los hinchas de River hicieron notar su descontento en el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hubo un clima enrarecido con banderas y cánticos en contra de la dirigencia del club. “Entendemos a la gente y sabíamos que iba a ser así. También hay que rescatar que mucha gente apoyó, no hay que generalizar”, reconoció.

Las crisis no son algo que se solucione con un resultado positivo en noventa minutos, es un proceso que, para Abelairas, comenzó con la victoria frente a “El Lobo”. “Nos vamos a ir levantando de a poco, es un golpe muy duro y no se va a levantar con un partido”, resaltó.

A River se le hicieron cuesta arriba los primeros 45 minutos frente a los dirigidos por el uruguayo Sanguinetti, pero en el segundo tiempo fue otra la historia. “Hubo pocas palabras en el vestuario. Nos dimos cuenta que cometimos errores que no se pueden cometer. Sabíamos que ese no era el camino que nos iba a llevar a ganar el partido. Cambiamos a tiempo”, describió.

La realidad futbolística del equipo “millonario” no le permite a sus jugadores detenerse en las críticas de la gente, porque todavía queda el torneo Clausura y hay que conseguir un título después de casi cuatro años. “Nosotros tratamos de mantenernos al margen de todo eso y entender que teníamos un partido importante para seguir en lo más alto del campeonato, por suerte se ganó y ahora nos quedan cinco finales”, subrayó.

Justamente, la primera final que tiene enfrente el conjunto dirigido por Diego Simeone será frente al complicado Independiente de Claudio Borghi, que viene de vencer a San Lorenzo y se metió en la pelea por el título. “Va a ser un partido con los dientes apretados, porque ellos llegan con la motivación de un técnico nuevo y vienen en alza. Siempre los cambios te dan una motivación extra. Seguramente saldrá un buen partido y esperemos ganar”, continuó.

Sobre el único objetivo que le queda a River en el semestre, el autor de dos de los cuatro goles en la victoria del pasado domingo consideró que hay un rival directo en la lucha. “Creo que va a ser una disputa con Estudiantes mano a mano, aunque hay equipos que están cerca también”.

No será fácil para el “millonario” ganar los cinco encuentros que quedan, porque todos juegan por algo y tienen objetivos importantes en el fútbol de hoy. “Hoy no hay partido que no sea importante, porque el que no pelea por la punta pelea por el descenso o por entrar a alguna copa. Nadie te regala nada”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016