Las chicas se besaron... y se armó la polémica

Fue en la final del festival Eurovision 2013 en donde la representante de Finlandia cerró su participación con un beso a una de sus coristas. Mirá el video.

El beso lésbico de la representante de Finlandia en Eurovisión 2013, Krista Siegfrids, pretende revolucionar a los eurofans. La cantante se ha propuesto, por un lado, no pasar desapercibida, y por otro lado, reivindicar el matrimonio homosexual, a pesar de que las normas de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) no permiten incluir en las actuaciones "letras, ni discursos, ni gestos de naturaleza política o similar". Así lo muestra hoy el portal Haceinstantes.net

Vestida de novia transgresora, la representante de Finlandia canta 'Marry Me' ('Cásate conmigo'). Por eso, nada mejor que recrear el beso de una boda. Eso sí, con pequeño escándalo incluido porque no se lo da a un novio sino a otra novia. Concretamente, a una de las chicas de su coro, que se convertirá en tan protagonista como la propia Krista Siegfrids. Y es que por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión se podrá ver un beso lésbico en el escenario. De hecho, también será la primera vez de un beso homosexual.

De momento, los organizadores de Eurovisión 2013 no han levantado la voz contra las intenciones de las finlandesas, que tendrán que jugarse su pase a la final en la semifinal de este jueves, que emite en España TVE. Algo que llama la atención poderosamente, pues el año en que Rodolfo Chikilicuatre representó a España, le censuraron el verso en el que decía "lo baila Rajoy", por incluir contenido político.

El beso lésbico podría ir mucho más allá, pues Krista Siegfrids ya ha adelantado que habrá que esperar a su actuación de este jueves para ver si reta mucho más a los conservadores organizadores de Eurovisión 2013.

El provocativo remate final a la canción 'Marry Me' se produce después de que este mismo año en Finlandia surgiera el debate sobre la legalización o no del matrimonio homosexual. Miles de finlandeses colapsaron la página web de Justicia del país para firmar electrónicamente a favor del mismo, aunque de momento no se ha legalizado.

Vaya más allá o no, sea censurada por Eurovisión 2013 o le permitan besarse, lo cierto es que Krista Siegfrids y su beso lésbico han logrado hacerse con el título de las más transgresoras de esta edición, por lo que no pasarán desapercibidas si, como parece, logran tener sitio en la final. Algo que unido a su pegadiza y festivalera canción 'Marry Me' podría llevar a Finlandia a los primeros puestos de Eurovisión 2013 o incluso a adelantar a la gran favorita, Dinamarca, y alzarse con la victoria.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:34
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes