Apuestan a la baja de tasas para Pymes

Once bancos presentaron propuestas para participar de la primera etapa de la operatoria Subsidio de Tasa. Herramienta para que las pymes mendocinas tengan financiamiento competitivo.

Once bancos presentaron propuestas para participar de la primera etapa del operativo subsidio de tasas que el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC) implementará para que las pymes mendocinas tengan más posibilidades de acceder a financiamiento competitivo.

En esta oportunidad, el monto total disponible a subsidiar por el FTyC es de 200 millones de pesos. Cada entidad podía ofertar como máximo $25 millones, aunque las propuestas oscilaron entre el millón y los 30 millones, con tasas que oscilaron entre los 12 y 21 puntos.  

En esta etapa se le pidió a los bancos que presentaran propuestas para adquisición de activos fijos, capital de trabajo y para prefinanciación y financiación de exportaciones.

El FTyC tiene siete días hábiles (a partir de la apertura de los sobres que fue el martes 6 de mayo), para adjudicar los cupos de crédito objeto de subsidio y las tasas de subsidio aplicables a cada banco y destino. Para ello tomará como base las tasas de interés compensatorio ofrecidas por las distintas entidades, priorizando las inferiores y las fijas antes que las variables.

Efectuada la selección, se celebrarán convenios operativos con las entidades adjudicatarias a fin de definir los aspectos relativos a la puesta en marcha de la operatoria y a partir de ese momento se encontrarán disponibles los créditos con tasa de interés subsidiada.

Cabe acotar que el FTyC  puede subsidiar hasta seis puntos las tasas que propusieron los bancos con destino a pymes..

El director ejecutivo del Fondo para la Transformación, Guillermo García, calificó como un “éxito” esta convocatoria ya que ofertaron prácticamente todas las entidades crediticias que operan en Mendoza. “Ello habla de la transparencia de esta licitación y de la eficiencia con la que se llevó adelante”, subrayó el funcionario.

Los bancos que presentaron propuestas
Para la adquisición de activos fijos presentaron propuestas los bancos Galicia, BICE, Supervielle, Standard Bank, Francés, San Juan, Santander, Regional y Credicoop. En este caso las tasas propuestas oscilaron entre los 12 y 21,03 puntos; mientras que los plazos de devolución están entre los 36 y 120 meses y los montos que cada entidad está dispuesta a prestar oscilan entre los 2 y 30 millones de pesos por entidad.

Por otro lado para capital de trabajo propusieron los bancos Patagonia, Galicia, Supervielle, Standard Bank, Francés, San Juan, Santander, Regional y Credicoop. Acá las tasas oscilaron entre el 13,06% y el 18,90%; mientras que los montos varían entre el millón y los 15 millones de pesos, con plazos de 12 a 36 meses.

Por último, para prefinanciación y financiación de exportaciones las entidades oferentes fueron Patagonia, Galicia, Supervielle, Standard Bank, Francés, Santander, Regional, Credicoop e Industrial de Azul. Las tasas variaron entre 4,5% y 8%; los montos oscilan entre el millón y  los 10 millones de dólares y el plazo, en todos los casos, es de 6 meses.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:27
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial