Deportes

Messi: "Argentina está hoy a la altura de ganarle a Brasil”

Lionel palpita el duelo del 19 de junio en Río de Janeiro, por las Eliminatorias. "Estoy contento porque los jugadores argentinos están rindiendo . La Selección está para ganarle a cualquiera", opinó.

Después de una temporada que no culminó de la manera más feliz en la Liga española, la gran figura del Barcelona, Lionel Messi, ya piensa en tomarse un descanso en la Argentina, ponerse a punto físicamente luego de su lesión y pensar en el duelo que se viene ante Brasil, el 19 de junio, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estoy contento porque los jugadores argentinos están rindiendo en gran nivel y tenemos partidos importante por las Eliminatorias, entre ellos el de Brasil, al que sería muy importante ganarle, porque no se nos estaban dando bien las cosas ante ellos”, expresó Messi, en diálogo desde España con el programa ‘ De Una’, que se emite por Radio La Red.

Messi, quien viajó a Madrid para participar de un evento, se mostró muy optimista respecto de ese encuentro. “En estos momentos, Argentina esta para ganarle a cualquiera. Sin duda, Brasil está entre los mejores del mundo, pero Argentina está hoy a la altura de ganar ese partido”, sentenció.

Sobre los malos resultados ante el conjunto ‘verde amarelho’ durante el ciclo Basile, el delantero del Barcelona minimizó las derrotas. “El primer partido fue en el arranque de la era Basile y el equipo recién se estaba armando. Y en el segundo, se dio un partido muy raro, en el que ellos hicieron un gol muy rápido y las cosas no salieron como esperábamos”, recordó.

“Ojalá lleguemos ahora de la mejor manera. Tengo la esperanza de poder estar, porque siempre quiero defender la camiseta de la Argentina”, agregó el rosarino.

En otro tramo de la entrevista con Radio La Red, Messi aseguró que no tendrá problemas para participar de los próximos Juegos Olímpicos, en caso de ser convocado por el entrenador del seleccionado Sub-23, Sergio Batista, contrariamente a lo ocurrido con el defensor Martín Demichelis, a quien el Bayern Munich le negó la autorización para viajar a Beijing.

“Hablé con muchos jugadores y todos me comentaron lo mismo: los Juegos Olímpicos son algo muy lindo. Con el Barça ya tengo todo hablado, así que no tendría ningún problema en viajar. Tengo muchas ganas de ir para la Argentina y empezar a trabajar ya mismo con la Selección mayor y prepararme para los Juegos”, manifestó.

Respecto de su lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes y medio de las canchas (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Messi reconoció que todavía le falta ponerse a punto físicamente y se entrenará durante sus vacaciones para ponerse a punto.

Asimismo, Messi se refirió a la mala temporada sufrida por el Barcelona, que no pudo conseguir sus objetivos ni en la Liga española, donde se coronó campeón el Real Madrid, ni en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Manchester United de Carlos Tevez.

“La verdad es que no fue un año bueno para nosotros, no nos imaginábamos ésto a principios de año. Con el plantel que tenemos, aspirábamos a ganar todo, pero nos quedamos con nada. Fue un año complicado para nosotros, para los dirigentes, para los hinchas…”, comentó.

Más adelante, le agradeció al entrenador saliente del Barça, el holandés Frank Rijkaard, quien le dio la oportunidad de consolidarse en la primera división, pese a que el equipo no obtuvo los resultados esperados. “Estoy agradecidísimo a Rijkaard, porque fue él quien me dio la oportunidad de jugar. No creo que toda la culpa sea de él… en realidad, la culpa la tenemos los jugadores y nadie más. La gente así lo reconoció en el último partido y por eso el técnico fue bien despedido”, indicó.

Finalmente, Messi descartó un eventual pase al Chelsea, de Inglaterra. “Sinceramente, estoy muy agradecido si realmente la oferta es tan importante como se dice. Pero la verdad es que estoy muy bien en Barcelona y quiero intentar que este año salgan bien las cosas. Quiero darle un título a la gente, porque se lo merece”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016