El Concejo de Capital tratará hoy el tema de los perros callejeros

La Sociedad Mendocina Protectora de Animales informó que el martes, desde las 10, en el Concejo Deliberante de Capital, se abordará un proyecto de reglamentación de la ley provincial 7.603, denominada "Mendoza no eutanásica".

La problemática de la fauna callejera y, especialmente, la proliferación de perros en estado de abandono en las calles de la Ciudad y de los barrios, será el eje de trabajo que este martes tendrá el Concejo Deliberante de Capital.

Así lo informó una de las entidades más activas en la materia, la Sociedad Mendocina Protectora de Animales.

Desde las 10, se tratará la ordenanza municipal que establecerá “un plan de esterilización masiva”. La entidad señaló que de esta manera, se logrará “un control ético de la fauna urbana”.

Además se indicó que es intención de los ediles que esta norma resulte ser en lo sucesivo, la reglamentación operativa de la ley “Mendoza no eutanásica”, que lleva el número 7.603.

Cabe destacar que esta problemática fue abordada por los lectores de MDZ hace algunos días y se comprobó un fuerte interés de la comunidad por encontrar caminos que lleven a disminuir, sin el uso de la violencia, la presencia de animales en la vía pública.

El primer paso, ahora, lo da Capital. Pero lectores de todo el Gran Mendoza manifestaron que la situación los está sobrepasando.
Opiniones (95)
24 de noviembre de 2017 | 16:17
96
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está sobradamente comprobado que matar a los animales callejeros no soluciona el problema, ya que más y más seguirán naciendo. La única solución real y ética son las castraciones masivas. Los municipios que han hecho continuas y masivas campañas de castración han puesto bajo control la población de fauna urbana.
    95
  2. Paso a corto plazo: se debe tener una zoonosis no eutanasica, esterilizacion masiva y constante mas educacion es la solucion señores tenencia responsable y los que hoy estan en la calle de a poco rescatar, curar,castrar y dar en adopcion paso que deben efectuarse a mediano plazo
    94
  3. Salud Mendoza. Si esta provincia, consigue que realmente, sus autoridades, implementen como medio para controlar la superpoblación de la fauna urbana, las esterilizaciones masivas y permanentes, demostrarán que no todo está perdido para los animales humanos, ya que en ese lugar, la concincia exite. Ines Lopez. Productora y Columnista radial
    93
  4. Debemos ayudar a los perros callejeros aque tengan una vida digna, el municipio debe castrar gratuitamente y con campañas concientizadoras ubicarlos en lugares donde reciban alimento y buen trato.
    92
  5. SÓLAMENTE PROHIBIENDO LA MATANZA, VALORANDO EL RESPETO A LOS DERECHOS QUE LOS SERES VIVOS TODOS TIENEN A LA VIDA, SÓLAMENTE ENTENDIENDO QUE CASTRANDO SIN PAUSA SE LOGRA EL FIN DE LA SUPERPOBLACIÓN CANINA Y FELINA, LAS AUTORIDADES DE MENDOZA HARÁN HONOR A SU CARGO, DEMOSTRANDO QUE NO SÓLO TIENEN BUENA VOLUNTAD SINO QUE SON RESPETUOSOS DE SU PROPIA LEY PROVINCIAL. REGINA PALERMO, BUENOS AIRES
    91
  6. El martes 20 nos volvemos a convocar en el consejo a las 10 am a ver si de una vez se aprueba la ordenanza.
    90
  7. Las castraciones son necesarias para disminuir la cantidad de perros callejeros. Una vez operados y vacunados se pueden ofrecer en adopción. Creo que de ninguna manera se puede ser tan cruel de querer eliminar a los animales sueltos. Los únicos responsables de que esto pase somos "los humanos" (?), ellos no eligieron estar en la calle.
    89
  8. POR FAVOR HAY QUE RAZONAR Y PONERSE LA MANO EN EL CORAZON POR ESOS TANTOS PERROS QUE HAY EN NUESTRAS CALLES. LA MEJOR MANERA DE PREVENIR ESTO ES CON LA ESTERILIZACION MASIVA, YA QUE SE PODRA CONTROLAR EL NUMERO DE PERROS NACIDOS Y SIN HOGAR. SIGAMOS CON ESTE PEDIDO.
    88
  9. Vamos concejales de Mendoza. den el ejemlo de ética. Cree un centro de snidad animal municipal en donde se castren perras,perros,gatas y gatos en forma sistemática y masiva para que en el fueturo las generaiones venideras puedan vivir en un muno donde se alore la vid en genral. Es nuestra obligación (SOY PROTECCIONISTA,DOCENTE Y CONCEJAL) Empecemos dando nosotros el ejemlo para que los demás cambien. PARA CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR MÍ. Aquí en Carmen de Areco Bs As ya tenemos nuestro centro y se rabaja en pro de l vida juto a todas as escuelas.VAMOS MENDOZA SI QUIEREN PUEDEN. ANA MARIA BURGIO
    87
  10. El que no ve a los animales como creacion de Dios o ,de no ser creyente ,como seres vivos componentes -junto a nosotros- del reino animal ,posee una "irracionalidad " mas avanzada de la de aquellos a los que quiere exterminar . Que mentes lucidas traten este tema ,valorizando las esterilizaciones como tema unico y eficaz para el control de la poblacion canina y felina .Que no haya mas genocidios ni sufrimientos inutiles ,que solo muestran la discapacidad de sus gobernantes. Votemos con conciencia por la vida . Nuestros hijos nos miran .
    86
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia