Alumnos de la Agustín Álvarez cortaron la calle reclamando mejoras

Cerca de 400 estudiantes de dicha escuela se apostaron en calle Chile después del mediodía impidiendo el tránsito y pidiendo la "refacción de las estufas y la limpieza de los baños". Desde la DGE aseguraron que las estufas se arreglaron durante las vacaciones, pero que las "rompen los mismos alumnos". Denuncian vandalismo escolar.

Cerca de 400 alumnos de la escuela Agustín Álvarez salieron a cortar la calle Chile a las 12.45 en reclamo de mejores condiciones en el edificio. Destacaron que los baños están “siempre sucios” y que las estufas no funcionan correctamente.

Nicolás y Carla son alumnos de 2º año de la escuela, y explicaron a MDZ que, cansados de recibir negativas de los directivos, toda la escuela se unió en un mismo reclamo. “Lo único que pedimos es que nos den mejores condiciones, las estufas en invierno no andan y los baños nos dan asco”. Contaron que, en horas de la mañana, un grupo de delegados pidió hablar con el director, “pero no nos atendió, y cuando salió dijo que estábamos alborotando la escuela y puso más de 20 faltas a nuestros compañeros cuando nosotros sólo queríamos que nos escuchara”, dijo Carla.

Por su parte, las alumnas de 8º año Ivana Amores y Micaela Nievas dijeron que los baños no se pueden usar de lo sucios que están, "siempre nos quejamos, pero no cambia nada".

No obstante, desde la Subsecretaría de Infraestructura Educativa aseguraron que la situación la generan los propios estudiantes debido al alto grado de vandalismo que se da en esa institución. El director de mantenimiento de la subsecretaría, Roberto Leotto, explicó que las estufas fueron arregladas a principio de año e incluso se instalaron varias nuevas, pero “no duran más de una semana porque las rompen”.

“Hay un aula modelo, en la que se pintó las paredes y se puso hace una semana una estufa nueva, a los tres días ya le habían roto la conexión de gas, en ese momento la arreglamos y hoy ya le falta otra pieza”, dijo Leotto. Aseguró, además, que los grifos corren la misma suerte, “pusimos grifos presmatic para ahorrar agua, y ya no andan y eso es porque les pegan con un palo, no se pueden romper de otra forma”.

El titular de la Subsecretaría, Roberto Pacini, dejó en claro que la situación de vandalismo escolar que el equipo debe afrontar en los establecimiento educativos no es menor. “Sólo en marzo, hemos gastado cerca de $450 mil en arreglar elementos que los alumnos rompen y es todo un tema porque arreglás algo y al poco tiempo ya está roto de nuevo”.

Dada la situación, Pacini adelantó que desde la Subsecretaría se está gestando un proyecto por el cual se tomará a 14 escuelas modelo donde se incentivará a los alumnos a que cuiden el edificio escolar. “De ese modo, buscamos que sean los propios chicos los que tengan autocontrol de la situación. Tenemos pensado darle un premio a la escuela que desarrolle el mejor proyecto”, concluyó Pacini.

Opiniones (9)
22 de octubre de 2017 | 22:13
10
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vos sos el tipico xxxx (seguramente uno mas de esa manga de inadaptados) que ponen el acento en lo intracedente.....que escriba por error una palabra..no es lo que realmente importa... Para que sepas yo no termine la secundaria.. me puse a trabajar y a dejar de hacerle gastos inecesarios al estado y a mi familia, porque cdo no te da la cabeza no te da y listo!! decidanse manga de vagos! y ponganse a hacer algo productivo... te quedo?
    9
  2. Me surge una pregunta. Que tiene que ver si somos empleados o no de dicha repartición??? Y te hago otra consulta....Tu impresión. Cuál es???
    8
  3. No querida, fuimos estudiantes y sabemos cómo son las cosas. Somos ciudadanos contribuyentes que no queremos que se tire la plata arreglando cosas que a los 10 minutos son destrozadas. Nadie cuida lo público. Cuánto duraron las señales para ciegos en la parada de colectivos de la plaza Independencia antes de que algún ignorante les escriba "Aguante Globo" o "Manola te amo"? Lo mismo pasa en las escuelas. Ni el Gobierno cuida lo público, sino vayan a ver la terminal de colectivos del Grupo 2. O el taller de autos de la Policía. Una vergüenza.
    7
  4. Los comentaristas que me anteceden, o casi todos, son empleados de l a DGE?
    6
  5. Empiecen va con C, porqué no empezás vos a ir a la escuela?
    5
  6. Son unos vandalos! no cuidan nada, todos los años la mism historia....las estufas, los bancos, TODO lo rompen! son peor k animales! y los baños que tema! no hay nada mas asqueroso que un baño de mujeres...no sean cochinas che! una cosa es que no los limpien y otra es ver lo ASQUEROSAS que pueden llegar a ser las mujeres! Empiezen a cuidar las cosas y ponganse a estudiar!! vagos! y si no quieren estudiar haganle el favor a la escuela y a la sociedad de no ir mas al colegio! asi la provincia no invierte en gente que en realidad no quiere llegar a nada!....si ya son gente grande!!!!
    4
  7. Yo fuí al Nacional y calculo que no debe haber cambiado mucho la situación edilicia.En favor de ustedes es que no hace el frío de antes. Siempre hubo que abrigarse, hermano. Ponete campera y ponganse las pilas.... Que manera de formar hijos de Délia,no???
    3
  8. YO ESTUDIE HACE YA MUCHOS AÑOS EN ESA INSTITUCUION Y TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO, SE ARREGLAN LAS ESTUFAS, LOS VIDRIOS DE LOS CURSOS, LOS PISOS, PERO SON LOS MISMOS ALUMNOS LOS QUE CAUSAN LAS ROTURAS .Y TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO, QUE APRENDAN A CUIDAR Y LA SITUACION VA A SER OTRA.
    2
  9. Vaaamos, las estufas no se rompen solas, las puertas de los baños no se rayan solas, los petardos en los inodoros no aparecen por arte de magia. Los bancos no se cortan solos con un catter mágico... Sino cuidan lo que tienen no jodan después. En el colegio al que yo fui, el que rompía algo lo tenia que pagar, o su defecto el padre de los chicos, asi no habian vidrios rotos, ni bancos rotos y las estufas andaban todas...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México