Deportes

Así será la lucha por no descender en Primera

Con Unión practicamente condenado, cinco equipos luchan por no ocupar los otros dos lugares para bajar a la B Nacional.

Con cinco fechas y 15 puntos en juego por delante, la lucha en la tabla de promedios continúa electrizante con seis equipos para los tres descensos que la AFA estableció en esta temporada.

En esta pelea, un triunfo vale tanto como una derrota del rival, aunque tampoco garantiza tener una semana "tranquila", porque en las últimas dos jornadas los tres últimos no se modificaron.

Es que si el torneo Final terminara hoy Unión, San Martín e Independiente dejarían la máxima categoría, mientras que Argentinos, Quilmes y Atlético de Rafaela lograrían la permanencia.



Incluso el próximo fin de semana se puede concretar el primer descenso, el de Unión, si es que Quilmes gana.

Yendo de los casos más simples a los más complejos, el que más holgado está actualmente es Atlético de Rafaela (1.282), pese a la derrota del sábado pasado ante Estudiantes de La Plata como local.

En la próxima fecha, el equipo de Jorge Burruchaga tiene una visita de riesgo a River y una nueva derrota puede volver a meterlo en la discusión, aunque mantiene una distancia prudencial.

Después recibirá a San Lorenzo, viajará a Santa Fe para enfrentar a Colón, jugará en casa ante el encumbrado Newell´s y cerrará el torneo frente a Vélez en Liniers.

La cuenta es clara: si consigue cuatro puntos ninguno de los tres más comprometidos podrá alcanzarlo.

Apenas por detrás está Quilmes (1.212), que con el empate sobre el epílogo ante Newell s pudo permanecer por encima de Argentinos.

La ventaja del "Cervecero" es que depende de sí mismo, ya que divide de manera directa y cosechando ocho unidades de aquí al final del campeonato estará salvado.

Vélez (V), Racing (L), Arsenal (V), Godoy Cruz (L) y Tigre (V) son los rivales que debe enfrentar el conjunto de Omar de Felippe.

Entrando en el terreno más fangoso aparece Argentinos Juniors (1.183), a quien la llegada de Ricardo Caruso Lombardi no le dio el efecto deseado y sus 2 puntos de los últimos 18 disputados lo catapultaron a la discusión por el descenso.



Su pelea es casi directa con Independiente (está tres puntos por encima) y San Martín de San Juan, por lo que depende de sus propios resultados, pero también de los ajenos.

El fixture le tiene preparado al "Bicho" la próxima visita a Estudiantes de La Plata, después recibe a River en Paternal, irá a Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo, será anfitrión de Colón y finalizará con Newell´s en Rosario.

Ahí llega Independiente (1.156), el grande que ve comprometida su historia -nunca jugó en la B- y desde que asumió a Miguel Ángel Brindisi, hace cinco jornadas, ganó 3 partidos, empató uno y perdió el restante.

El triunfo ante San Martín de San Juan se traduce en más oxígeno, pero su estadía en Primera está supeditada a los resultados propios y también a los ajenos.

El próximo fin de semana viaja a Córdoba ante Belgrano, después recibirá a Estudiantes en Avellaneda, visitará a River, será anfitrión de San Lorenzo y la última fecha irá hasta Santa Fe contra Colón.

Por su parte, San Martín de San Juan (1.113) cayó sin atenuantes ante el "Rojo", lo que lo privó de pasarlo en la tabla de promedios, que hubiera significado un envión importante para tratar de salir de esa zona.

En la próxima fecha, los de Rubén Daría Forestello reciben nada menos que a Lanús, y luego juegan frente a Tigre (V), Belgrano (V), Estudiantes (L) y River (V).

Por último está Unión (0.986) que es el más complicado y que incluso podría descender el próximo fin de semana, dependiendo del resultado de Quilmes.

Si gana el "Cervecero", el "Tatengue" quedará condenado a la B Nacional. Lo único que puede salvarlo es ganar los cinco partidos que quedan y que Quilmes sume menos de tres puntos.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:15
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos