La imagen de CFK, Macri, De la Sota y Scioli, según Aresco
La empresa encuestadora que dirige Julio Aurelio puso a Cristina con un 42,5% de imagen positiva. Pero la economía es repudiada ampliamente.

Federico Aurelio, director de la Consultora Julio Aurelio, estuvo en Mañana Sylvestre, por Radio La Red. Allí, comentó la realidad de la opinión del país acerca de la marcha de la gestión del Gobierno y de la economía, y la imagen de los dirigentes oficialistas y opositores. “La mitad de los argentinos evalúa de manera positiva la gestión de Cristina”, aseguró.

“Acabamos de finalizar la semana pasada la última encuesta nacional con más de 4.200 casos a lo largo de todo el país, para evaluar la evolución del contexto sociológico, sociopolítico y económico de lo que opinan los argentinos sobre la situación general”, indicó Federico Aurelio acerca del último sondeo realizado, según consignó Sylvestre en su portal.

Al respecto, haciendo una retrospectiva desde el triunfo de Cristina Kirchner a hoy, Aurelio estimó que “en 2011 había una clima de evaluación muy positiva de la situación económica, y de la situación general, y esto contribuyó muchísimo a ese voto que tuvo la Presidenta el año pasado. Ese clima se mantuvo durante los meses posteriores, y a lo largo del 2012, hubo mucha incertidumbre económica, y otros factores, que generaron algunos deterioros en las evaluaciones al final de la gestión nacional, en algunos gobernadores, intendentes, a lo largo del 2012, fundamentalmente en marzo, abril y mayo. Sin embargo, desde el mes de julio a hoy, es decir casi 4 meses, se han estabilizado las evaluaciones generales de la situación económica, y de la gestión de gobierno en valores bastante equilibrados”.

Según la última medición de la consultora Julio Aurelio, “la mitad de los argentinos está evaluando positivamente la gestión del Gobierno Nacional, y la otra mitad lo está evaluando en forma negativa. Y todavía hay un sustento importante en la evaluación positiva que hacen los argentinos sobre su situación económica personal, que alcanza al 51%, no así la situación económica del país, que se está evaluando más negativamente que positivamente”. En esto último, influyó a decir de Aurelio, el deterioro de la “capacidad de consumo y de ahorro, a lo largo del año 2012”.

Cristina contra todos

Aurelio aseguró en Radio La Red que “hoy a nivel nacional, los tres dirigentes de mejor imagen son Daniel Scioli, Sergio Massa y la Presidenta, y las evaluaciones positivas son similares entre los tres, pero de acuerdo al deterioro de la gestión tienen diferencias en las imágenes negativas. Es decir que Cristina tiene más imagen negativa que Scioli, y Scioli tiene algo más de imagen negativa que Massa. Pero en evaluaciones positivas, los 3 están superando el 50% de imagen positiva”.

Sobre los dirigentes con mejor imagen dentro del espacio opositor, Federico Aurelio explicó que “Mauricio Macri a nivel nacional tiene 42% de imagen positiva y 42% de imagen negativa”, mientras que cifrás muy favorables se lleva Hermes Binner “con un saldo positivo de 20 puntos entre la imagen positiva y la negativa producto que no tiene deterioro de gestión como sí tiene Macri”.

En relación a la merma que ha tenido la imagen de gestión del Gobierno, a criterio de Aurelio “hoy no hay ningún dirigente de la oposición que ha capitalizado ese deterioro, y una de las últimas mediciones consultamos la evaluación que hace la gente del desempeño general de la oposición y encontramos una valuación negativa de casi el 60%, sin puntualizarlo en nadie específicamente”.

“Las problemáticas más importantes a nivel nacional son claramente son la inflación o la inseguridad, que predomina en los grandes centros urbanos como en el provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, y en ese sentido, el humor va a evolucionar de acuerdo a cómo ve que se preocupa la dirigencia en la solución de esa problemática”, concluyó el consultor.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (3)
29 de Julio de 2014|23:58
4
ERROR
29 de Julio de 2014|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
jpuser22 de Mayo de 2013|11:00
ESO ES VERDAD... !!! Es una encuesta que hicieron entre sus ministros...!!!
3
zupay20 de Mayo de 2013|23:22
Y Lazaro B. tiene el 4.000% de imagen POSITIVA y su economía es un lujo.-
2
michavira20 de Mayo de 2013|21:14
Resultados aportados según los sondeos del estudio: "Importancia del choripan y la cerveza" o "Con tal de no laburar cualquier cosa".
1