Un libro de la Ediunc, entre los más vendidos en la Feria

"Historieta y resistencia", de Laura Fernández, figuró entre las preferencias de los lectores.

La Feria del Libro de Buenos Aires dejó una gran satisfacción para la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), porque logró ubicarse en el quinto lugar entre las diez editoriales con más títulos vendidos y su libro Historieta y resistencia, de Laura Fernández,  fue el segundo más vendido.

En la gran feria nacional, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) alcanzó el 13,58 por ciento del total de ejemplares vendidos en el stand, y la siguieron  la Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el 6,62; la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Eudem), con el 4,93; UniRío Editora, con el 4,38 por ciento; la Ediunc, con el 4,30; la Editorial de la Universidad Nacional de Lanús (Edunla), con el 4,19; UNL Editora, con el 4,08; la Editorial Universitaria de Quilmes, con el 3,86; la Universidad Nacional de La Plata, con el 3,31, y la Nueva Editorial Universitaria San Luis, con el 3,27 por ciento.

En tanto, los cinco libros más vendidos en el Espacio fueron Obra Completa de Andrea Rabih, de Eduvim; Historieta y resistencia, de Ediunc; Nunca más, de Eudeba; Dimensiones de la representación social, de Eudem, y Evolución de las armas de fuego cortas, del IESE.

Y como si esto fuera poco, nominación a un premio

Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968-1978), de Laura Fernández, también fue nominado para participar por uno de los Premios Banda Dibujada, específicamente, el de la categoría  Libro Teórico y/o de Difusión y/o de Información sobre la Historieta y el Humor Gráfico.

El martes 11 de junio a las 19, en la sede central de la Alianza Francesa, en Buenos Aires, se darán a conocer los ganadores y las menciones de este premio. La obra de Fernández compite con tres libros en su categoría, entre ellos, uno del sello De la Flor.

Montevideo Cómic

El festival internacional que se realiza en la capital uruguaya contó el domingo con la presencia de Laura Fernández, invitada a participar y a presentar su obra Historieta y resistencia.

De esta manera, un libro publicado por la editorial de la UNCuyo trasciende las fronteras provinciales para instalarse como referente a nivel nacional e ir por más, usando como trampolín el Festival Internacional Montevideo Cómic.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic