Deportes

España sería el destino del "Tata" Martino

El técnico de Newell`s, que ya avisó que no seguirá en el club, continuaría su carrera en el fútbol español.

El Málaga comenzó la búsqueda del sustituto para Manuel Pellegrini y el primer candidato contactado por los dirigentes del club español fue Gerardo Martino. El actual DT de Newell´s se reunió con el Director Deportivo del club, Armando Usillos, para hablar de su situación aunque todavía hay varios temas que complican su posible contratación.

Según publicó el diario Marca, Husillos viajó a Argentina hace 15 días para analizar jugadores y ponerse en contacto con el entrenador rosarino, quien ya había comunicado su intención de dejar su cargo tras esta temporada.

El Tata se convirtió en uno de los técnicos más buscados en el fútbol mundial luego de su gran desempeño con la selección de Paragauy, con la que clasificó al mundial de Sudáfrica 2010 y alcanzó la final de la Copa América, y aseguran que también tiene ofertas del Colo Colo de Chile y de Arabia Saudita.

La llegada del DT argentino al Málaga no sería tan sencilla, el principal problema es la fecha en la que dejaría su lugar en La Lepra

Pero la llegada del DT argentino al Málaga no sería tan sencilla, el principal problema es la fecha en la que dejaría su lugar en La Lepra, si bien tiene contrato hasta junio el Tata acordó con los dirigentes que permanecerá en el club hasta finalizar su participación en la Copa Libertadores, que podría extenderse hasta julio, si Newell´s avanza a las semifinales que se disputarán luego de la realización de la Copa Confederaciones.

Los próximos días serán fundamentales para las pretensiones del Málaga, que seguirá de cerca la serie por los cuartos de final de la Libertadores ante Boca, ya que una posible eliminación de La Lepra podría allanar el camino para cerrar rápidamente un acuerdo.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:19
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos