La Década Ganada: Cristina ultima detalles del 25 de Mayo
Oscar Parrilli será la mano ejecutora para garantizar militantes durante el discurso de la presidenta. Músicos y artistas también participarán.

Para Cristina Fernández el próximo 25 de mayo no será un día más, ni un aniversario de la Patria como otros tantos, será el día en el que se cumplirán diez años de la gestión Kirchnerista y se van a "tirar algunas cosas por la ventana, aunque no la casa".

Cristina esta mañana se reunía con Oscar Parrilli, su secretario General de la Presidencia y principal encargado de las actividades previstas para el sábado 25.

Además de recordarse los primeros diez años de gestión k en el Gobierno de Argentina, se hablará de la fecha como "La Década Ganada".

Parrilli además ya se reunió con 19 intendentes de la tercera sección electoral para asegurarse el despliegue de militantes en mibros y que se les garanticen las correspondientes viandas.

Cada intendente garantizará entre treinta y cincuenta colectivos que trasladarán a cerca de veinte mil personas. Cada uno cuesta 1.300 pesos, por lo que el costo del traslado de la movilización de los 19 jefes comunales rondaría los 800 mil pesos.

Los intendentes también aportan la vianda de comida para cada uno de los asistentes por un costo de entre diez y veinte pesos por persona, que sumarían 300 mil pesos. Es decir, sólo la logística del Conurbano se llevará más de un millón de pesos, según publicó diario Cronista.

Cristina asistirá al tedéum en Luján, esquivando una vez más las hostiles homilías de la Catedral metropolitana, ya no estará Jorge Bergoglio sino un hombre de su confianza, Mario Poli. 

El kirchnerismo quiere demostrar que es la única fuerza política capaz de concentrar tanta gente para un acto, y busca, además, superar la convocatoria del 18 de abril, el cacerolazo que se hizo en contra del Gobierno nacional. Mientras se prepara la movilización, el Gobierno analiza posibilidades para armar las listas legislativas. Alicia Kirchner sigue sonando como eventual cabeza de lista de diputados nacionales en la Provincia, a pesar de su “mal desempeño” durante las inundaciones en La Plata, según confia

Las actividades están previstas para toda esta semana y justamente concluirán el sábado con una intensa actividad que comenzará a mediodía en la basílica de Luján, en donde la mandataria asistirá al tedeum de celebración de los 203 años desde la Revolución de Mayo.

Por la tarde, Cristina será la principal protagonista de los festejos populares que se realizarán en Plaza de Mayo desde las 16 horas. La convocatoria reunirá a grupos musicales, músicos y artistas varios con el firme objetivo de renovar la imagen de la presidenta luego de los escándalos que salieron a la luz en el último mes y medio. Los actos se cerrarán a las 21 de ese día con Cristina como única oradora.

Entre los artistas asegurados para los festejos estarán Silvio Rodríguez, Fito Páez y el coro Bolivariano de Venezuela.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (9)
21 de Septiembre de 2014|19:08
10
ERROR
21 de Septiembre de 2014|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
fuerabicho20 de Mayo de 2013|17:32
Che: ¿invitaron al Tito Ramírez, a Wagner, a Luguercio, a Pires y su pareja? ¿Y a Luppi? ¿y a Florencia Peña?
9
alpino20 de Mayo de 2013|17:26
Es una década ganada para sus bolsillos!!! Es posible que la gente sea tan ciega que permita ensuciar un día patrio con el festejo de sus afanos??? Puedo justificar que los que están en la Campora, Kolina, etc, puedan no verlo, porque es parte de su botín festejar, y el resto??? La decada dilapidada, es lo más apropiado para festejar...
8
danielmen20 de Mayo de 2013|17:12
Ya lo creo que es una década ganada; sobre todo para Rudy Ulloa, Ricardo Jaime, Lazaro Baez, Cristobal López......y siguen muchos más en la lista...Para ellos es una década ¡¡Muy bien ganada!!
7
mikimiga20 de Mayo de 2013|16:37
Estos van por todo, hasta del 25 de mayo se apropian!
6
joecuervo20 de Mayo de 2013|15:55
YA SE VIENE! YA SE VIENE! TAN SOLO UNOS DÍAS PARA CELEBRAR UN DEKADA ROBADA Y LAVADA!!!
5
globocampeon20 de Mayo de 2013|14:37
CHE PERO SI ES POR EL 25 DE MAYO LA FIESTA NO POR LOS KK
4
dielope20 de Mayo de 2013|12:54
Ya lo creo que es la década ganada, aumento del patrimonio personal en un 1000 %. El resto de los argentinos y argentinas que la adoran y votan, ganaron y crecieron lo mismo??? A los salames que escriben (si es que no cobran por hacerlo) a favor, tienen 1000% más? o 100% más? Al menos tienen lo mismo???
3
mikimiga20 de Mayo de 2013|12:30
Otra década perdida, y van.........siguen arruinando a este hermoso país!!!!!!!!!!
2
marioj.20 de Mayo de 2013|12:15
SE FESTEJA UNA FECHA PATRIA, NO UN ACTO POLITICO. ESO DEMUESTRA LA CALIDAD DE GOBERNANTES QUE TENEMOS.-
1