Deportes

¿Qué tiene que pasar para que el Rojo se salve?

Independiente, que viene de una victoria ante San Martín de San Juan, todavía sigue en zona de descenso directo.

Con cinco fechas y 15 puntos en juego por delante, la lucha en la tabla de abajo sigue siendo electrizante.

En esta pelea, un triunfo vale tanto como una derrota del rival en la zona de los promedios. Si bien la 14ta fecha no se completó, los tres que descenderían no se modificarán.

Si el torneo Final terminara hoy, Unión, San Martín e Independiente dejarían la máxima categoría. Así queda la situación según informa Playfutbol.

Atlético de Rafaela: a pesar de la derrota del sábado ante Estudiantes (0-2), el equipo de Jorge Burruchaga es el que más holgado está. En la próxima fecha visita a River. Una nueva derrota puede comprometerlo, aunque mantiene una distancia prudencial.

Quilmes: el empate sobre el epílogo ante Newell's le permite permanecer por encima de Argentinos. El Cervecero depende de sí mismo, ya que divide de manera directa.

Argentinos: la llegada de Caruso Lombardi no surtió el efecto deseado. El Bichito sumó 2 de los últimos 18 puntos disputados e Independiente se acercó demasiado: está a tres puntos. Hoy recibe a Belgrano y debe ganar para recuperar una distancia más cómoda con el Rojo.

Independiente: el grande que ve comprometida su historia lucha partido a partido. Desde que asumió Brindisi, hace cinco jornadas, ganó 3 partidos, empató uno y perdió el restante. El triunfo ante San Martín se traduce en más oxígeno, pero su estadía en Primera está supeditada a los resultados propios y también a los ajenos.

San Martín: cayó sin atenuantes ante el Rojo. En la próxima fecha, recibe nada menos que a Lanús.

Unión: es el más complicado. El empate ante River no le alcanza. Sin margen de error, debe ganar todos los partidos que restan. Un triunfo de Independiente y Argentinos lo haría descender.

PROMEDIOS:
16°) Quilmes: 1,212
17°) Argentinos: 1,194 (hoy, desde las 18:10, recibirá a Belgrano)
18°) Independiente: 1,156 (en descenso)
19°) San Martín: 1,113 (en descenso)
20°) Unión: 0,986 (en descenso)

LO QUE LE QUEDA A CADA UNO: 

* Quilmes: en la 15°, Vélez (V); en la 16°, Racing (L); en la 17°, Arsenal (V); en la 18°, Godoy Cruz (L); en la 19°, Tigre (V).

* Argentinos: en la 14°, hoy, Belgrano (L); en la 15°, Estudiantes (V); en la 16°, River (L); en la 17°, San Lorenzo (V); en la 18°, Colón (L); en la 19°, Newell´s (V).

* Independiente: en la 15°, Belgrano (V); en la 16°, Estudiantes (L); en la 17°, River (V); en la 18°, San Lorenzo (L); en la 19°, Colón (V).

* San Martín: en la 15°, Lanús (L); en la 16°, Tigre (V); en la 17°, Belgrano (V); en la 18°, Estudiantes (L); en la 19°, River (V).

* Unión: en la 15°, San Lorenzo (V); en la 16°, Colón (L); en la 17°, Newell´s (V); en la 18°, Vélez (L); en la 19°, Racing (V).

LO QUE HAY QUE SABER PARA LA PRÓXIMA FECHA:

* Independiente no podrá salir de la zona de descenso ni aún derrotando a Belgrano; aunque si consigue los tres puntos en Córdoba, podría alcanzar a Argentinos si el "Bicho" hoy pierde con el "Pirata" y la próxima fecha también cae con Estudiantes en La Plata.

* San Martín no podrá superar a Independiente, aunque derrote a Lanús en San Juan y el "Rojo" pierda con Belgrano en Córdoba.

* Podría quedar decretado el descenso de Unión... ¿Qué tiene que suceder?
- Si Independiente y Quilmes ganan sus respectivos partidos, automáticamente el "Tatengue" perderá la categoría, aunque derrote el lunes a San Lorenzo.
- Si Unión no gana su partido, descenderá; más allá que el "Rojo" y el "Cervecero" pierdan.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|15:41
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JA JA AJ QUE LO SIGAN AYUDANDO COMO HASTA AHORA, PERJUDICANDO A LOS QUE ESTAN EN LA MISMA SITUACION QUE A ELLOS
    2
  2. un milagro, jaja
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic