Advierten que en el campo comenzarán a “suspender” empleos

El titular de la Federación Agraria Argentina aseguró que "hace dos meses había pleno empleo, pero ahora estamos en camino de tener que suspender trabajadores.

Este Gobierno raya la inconciencia. Podríamos estar colocando nuestros productos en el mundo, creciendo económicamente, pero estamos entrando en recesión", criticó Buzzi.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, denunció hoy haber recibido amenazas telefónicas por parte de un sujeto que se identificó como "camionero", aunque no dio demasiadas precisiones.

El dirigente aseguró que su madre recibió una llamada telefónica amenazante, y que luego radicó la denuncia policial correspondiente. "La llamó alguien que dijo ser camionero, y le dijo: 'Dígale a su hijo que retire todo ésto (por las protestas), porque va a tener problemas'. Que mi vieja reciba una apretada es una vergüenza", afirmó.

Asimismo, Buzzi cuestionó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por no encabezar la reunión con los productores, prevista para hoy. “Tiene la complicación de ser absolutamente funcional al Gobierno central" por lo que habría decidido evitar reunirse con los ruralistas en conflicto.

Luego elogió el "gesto" de los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Hermes Binner de Santa Fe, que sí recibirían a los dirigentes esta semana, y aprovechó para agradecer las expresiones a favor del campo de los senadores Carlos Reutemann y el socialista Raúl Giustiniani. Fue "un gesto político importantísimo", definió.

El dirigente advirtió que "estamos en camino de tener que suspender trabajadores, cuando hace dos meses había pleno empleo", al adjudicar a la gestión de Cristina Kirchner el parate económico ocasionado por el conflicto, publica el diario Crítica de la Argentina en su edición digital.

"(Las autoridades nacionales) Están haciendo de la oportunidad un problema. Este Gobierno raya la inconciencia. Podríamos estar colocando nuestros productos en el mundo, creciendo económicamente, pero estamos entrando en recesión", criticó Buzzi.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 07:15
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo único que faltaba. Si tienen que suspender trabajadores, es porque están de paro, querido!!! Vuelvan a laburar, que seguro entonces van a necesitar a los trabajadores de nuevo... Qué vas a hacer??? Echarle la culpa al Gobierno???
    2
  2. Me tenés recontrapodrido, que pasa, no te arreglaron como querías?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'