Conmoción por la muerte de una pareja

Tras conocerse los trágicos detalles de cómo una pareja de octogenarios se quitó la vida con un rifle, los vecinos del barrio aseguran estar "consternados".

Los vecinos de calle 20 de junio de Maipú amanecieron hoy tratando de superar el shock de los hechos que sacudieron la tranquilidad del barrio en el día de ayer a sólo pasos de sus hogares. Es que en esa calle, al 1413, un matrimonio de concidos octogenarios se quitó la vida en lo que muchos han optado por llamar “un pacto de amor”. 

La trágica historia, aunque parezca sacada de una novela o una película, es aún increíble para los vecinos del lugar. Según la reconstrucción de hechos que realizó la policía, el matrimonio conformado por Irma Araujo, de 84 años y Salvador Lombardo, de 82, se quitó la vida ayer a media mañana con un rifle calibre 22. Ella murió de dos disparos en el pecho mientras que él fue el último en morir de un balazo que ingresó por la boca y salió por la nuca.

Los cuerpos fueron encontrados por uno de sus hijos, que vivía en la parte trasera de la casa. Otro de los hijos vive a pocas casas más abajo por la misma calle.

Para los vecinos más cercanos, el hecho es una verdadera “sorpresa” ya que ambos siempre fueron muy buenos vecinos y sumamente tranquilos. “Era común verlos salir a caminar, y tomar mate en la puerta de la casa”.

Asimismo, Ester, la dueña de un almacén ubicado frente a la casa,  dijo "cuando recién nos enteramos supusimos que había sido un robo, pero jamás no esperamos algo así”.

En la misma línea, otra vecina, Elita, aseguró que “la conmoción es muy grande, todavía no lo podemos creer, que  haya tomado esa determinación de matarla y luego matarse él es muy fuerte. Nos tiene muy mal esto”.

En el interior de la casa, los ancianos habían dejado dos cartas en las que justificaron su decisión por la enfermedad de Irma, quien sufría de depresión y problemas digestivos. Por su parte, Salvador dejó asentado que no podía imaginar una vida sin Irma. En ellas, también aseguraron no querer ser un estorbo para sus familias y estar cansados de no poder pagar ni siquiera por sus medicamentos .

Lo impredecible del trágico hecho es para los vecinos lo más duro. "Es muy difícil pensar que ahí enfrente pasó algo así, incluso el sábado a la tarde los vimos sentaditos tomando mate ahí en la puerte, es increíble", explicó la dueña del almacén. Aunque escalofriante, es probable que aquella tarde ambos supieran que esa sería la última vez que tomarían mate y contemplarían la tranquilidad del barrio donde hacía tiempo ambos habían formado un hogar.

La desesperada decisión de esta pareja deja entrever que la situación de la población de ancianos en la provincia deja mucho que desear, que una pareja haya optado por el suicidio ante la falta de dinero para medicamentos y el temor a la muerte, es un final que en una sociedad ideal jamás debería ocurrir.

La causa de muerte,  ha sido caratulado como homicidio agravado por el vínculo, seguido de suicidio y quedó a cargo de la Fiscalía Nº 13 de Maipú. En tanto, el velorio tendrá lugar durante la mañana y hoy a las 16 se realizará el sepelio. La pareja, quería evitarles problemas a sus hijos, por ello hasta había dejado la ropa con la cual querían ser velados.
Opiniones (8)
20 de noviembre de 2017 | 01:32
9
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos viejos solo pensaron en ellos, no en que sus hijos tal vez les pagaban sus medicamentos con gusto, o en el dolor que les causaron a sus nietos, pensaron solo en ellos. Lamentable
    8
  2. Qué razón que tenés. Es así nomás.
    7
  3. Pobre de ellos que no tuvieron asistencia psicologica para salir del trance, porque en este pais cuando no generas ganancia no servis para nada, aunque le hayas dejado la vida en un laburo durante años. Mis respetos a sus familiares, pero hay que ponerse a pensar.....si aportas mal y si no lo haces tambien.-
    6
  4. Qué lamentable hecho, es terrible que las condiciones socio-económicas pueden ser determinantes de nuestras vidas, que no la podamos valorar, PARA ESTOS CASOS Y POR TODOS NSTROS ABUELOS, TENEMOS QUE LEVANTARNOS EN CACEROLAZOS, Porque es una realidad que NADIE SE OCUPA, Si bien el Gobierno tiene responsabilidad, nosotros también como conciudadanos.- Es lamentable pero así estamos.- Saludos respetuosos a sus seres queridos...
    5
  5. Como vemos, cuando tenemos un drama y un arma al alcance de la mano, todo se vuelve terrible. Este caso debe llamar la atención desde ese y desde el puntod e vista del abandono que viven nuestros viejos.
    4
  6. Cecius, como te dicen las rubias ... put the batery con el tema social... tratá que no se te suban a la cabeza los trenes superveloces ni nada de esto que la gente se deteriora todos los dias, va a explotar todo como sigamos asi.. Mis mas sinceron respetos a la flia de los abuelos. Sin palabras RB
    3
  7. LA VERDAD QUE SI HACEN UNA ENCUESTA EL PENSAMIENTO DE TODOS NUESTROS VIEJOS DEBE SER EL MISMO NADIE HACE NADA POR ELLOS ,SI POR EL GOBIERNO FUERA HABRIA SUICIDIOS TODOS LOS DIAS......UNA VERGUEZA.....ALGUN DIA VAMOS A LLEGAR A SER VIEJOS NO NOS OLVIDEMOS......
    2
  8. wut?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia