Deportes

Los Spurs consiguieron un aplastante triunfo

En el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste, el conjunto de Manu Ginobili derrotó a Memphis Grizzlies por 105 a 83.

San Antonio Spurs acribilló hoy desde la línea de tres puntos a Memphis Grizzlies y logró el primer triunfo de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs vencieron por 105-83 gracias a su buena defensa del juego interior de los Grizzlies y a su gran acierto ofensivo en el primer y último cuartos, en especial en los triples: con un total de 14 aciertos en 29 intentos San Antonio batió su récord histórico en partido de playoff.

Tony Parker (20 puntos y nueve asistencias) y Kawhi Leonard (18) lideraron a los Spurs, que empezaron como un tornado al ganar el primer cuarto por 31-14.



Memphis, que echó de menos los puntos de Zach Randolph (apenas hizo dos), se apoyó en el español Marc Gasol (15 puntos y siete rebotes) y en el tercer cuarto se acercó a seis puntos tras un parcial de 10-0.

Pero los Spurs sofocaron el conato de rebelión gracias al argentino Manu Ginóbili, autor de ocho puntos, y a la recuperación del acierto desde la línea de tres.

A falta de poco más de cinco minutos y con 22 puntos de ventaja para los Spurs, ambos equipos decidieron dar descanso a sus principales estrellas para el segundo partido de la serie al mejor de siete, que se disputará el martes de nuevo en San Antonio.



"Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, hemos hecho muy buen trabajo sobre Randolph y Gasol", destacó Parker sobre la defensa del poderoso juego interior de los Grizzlies. "Sabemos que es la clave, que tenemos que pararles", agregó el francés.

El otro factor del triunfo fueron los triples. "Tuvimos un muy buen movimiento de pelota, hicimos buenas penetraciones, buscamos buenos lanzamientos y los anotamos", agregó Parker.

Los Grizzlies, que disputan su primera final de Conferencia de la historia, también perdieron los dos primeros partidos ante Los Angeles Clippers y el primero frente a Oklahoma City Thunder y aún así avanzaron de ronda en los playoffs.

El miércoles comenzará la final de la Conferencia Este que enfrenta a Miami Heat, actual campeón y mejor equipo de la temporada regular, ante Indian Pacers, que el sábado eliminó a New York Knicks.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic