Deportes

Merlo sumó una nueva derrota y se complica

El conjunto de Manzini cayó por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en el encuentro por la 34 fecha de la Primera B Nacional.

Defensa y Justicia sumó esta tarde una convincente victoria 2-0 sobre Deportivo Merlo y trepó a la quinta colocación de la tabla de posiciones, al continuar la 34ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo de Florencio Varela, que reúne cinco encuentros sin perder y nueve invicto en condición de local, se impuso con los tantos conseguidos por Gonzalo Menéndez, en contra de su valla, a los 36m. de la primera etapa, y por Julio Rodríguez, a los 43m. del complemento.

Con este éxito, el elenco de Jorge Almirón llegó a las 50 unidades y quedó por encima de Banfield (49). Por su lado, el `Charro` del Oeste del Gran Buenos Aires ostenta un promedio de 1,154, que apenas supera a Crucero del Norte de Posadas (1.117), que hasta hoy estaría perdiendo la categoría, junto a Nueva Chicago (que ya certificó su retroceso).

De principio a fin, el `Halcón` de Florencio Varela fue superior, al compás de los movimientos de su figura, el enganche Gonzalo Díaz.

Cuando Defensa y Justicia se puso en ventaja, el equipo visitante intentó adelantarse en el campo, pero no tuvo la suficiente claridad ni profundidad como para inquietar a Fernando Pellegrino, que se transformó en un auténtico espectador.

A falta de dos minutos para el cierre, Julio Rodríguez estableció la diferencia definitiva de dos goles, que bien pudo haber sido más generosa, de no mediar algunas arrojadas intervenciones del guardavallas visitante, Matías Giordano. 
 
Síntesis

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Emanuel Aguilera, Franco Lazzaroni y Matías Quiroga; Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Diego Yacob y Gonzalo Díaz; Cristian Milla y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Christian Cepeda, Gabriel Colombatti, Sebastián Díaz y Adrián Galeano; Mauro Pajón, Sebastián Caballero, Fernando Lorefice y Gonzalo Menéndez; Gustavo Blanco Leschuk y Víctor Gómez. Dt: Sebastián Anaut-Gabriel Manzini. 

Gol en el primer tiempo: 36m. Menéndez en contra (DyJ)
Gol en el segundo tiempo: 43m. Julio Rodríguez (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Romero por Blanco Leschuk (DM); 18m. Brian Fernández por M. Quiroga (DyJ) y Juan Gabriel Rivas por Caballero (DM); 26m. Gonzalo Olid Apaza por Cepeda (DM); 37m. Facundo Sánchez por Tellechea (DyJ); 45m. Facundo Silva por Milla (DyJ).

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Defensa y Justicia.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 23:35
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos