Deportes

El terremoto no provocó daños en instalaciones olímpicas

Las estructuras para los Juegos Olímpicos de Pekín no fueron dañadas por el potente sismo que afectó a China el lunes, indicó un portavoz del Comité de organización.

Las intalaciones "son antisísmicas hasta el máximo nivel, y no ha habido ningún daño constatado", declaró Sun Weide, director adjunto del departamento de comunicaciones y de medios para los Juegos Olímpicos.
  
Ninguna de las 31 instalaciones olímpicas de Pekín resultó dañada por el sismo, cuyo epicentro fue situado en Sichuán (suroeste), ni tampoco las otras seis ciudades del país en las que se celebrarán competiciones durante los Juegos Olímpicos de agosto, afirmó.
  
En Pekín, una réplica de 3,9 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió la ciudad.
  
Según Sun, para la construcción de las sedes olímpicas, en especial del estadio nacional, apodado el "Nido del pájaro", se tuvieron en cuenta las normas antisísmicas, ya que Pekín se encuentra en una zona susceptible de temblores.
  
"Son instalaciones seguras", afirmó.    Según Li Jiulin, ingerniero jefe del proyecto del "Nido del
pájaro, el estadio puede resistir un temblor de tierra de magnitud 8.
  
El ingeniero jefé indicó a la agencia China Nueva que más de 3.000 obreros se encontraban trabajando en los últimos retoques al estadio en el momento del temblor, que debe estar acabado a finales de mes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic