Se abrió el paso a Chile para todo tipo de vehículos
A las 9:30, a partir de la autorización chilena, se abrió el paso al país trasandino. El temporal pasó y se estima que las condiciones de buen tiempo persistan. El horario para viajar de Mendoza a Chile y viceversa se mantienen.

A las 9.30 quedó habilitado el Paso Internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículo. Paulatinamente, podrán cruzar los rodados varados, desde hace dos días, a cada lado de la cordillera.

Según confirmó Miguel Rivas, jefe del cuarto distrito de Vialidad Nacional, desde hace sólo 15 minutos se abrió el túnel internacional gracias a las condiciones de buen tiempo.

La ruta 7, en el sector argentino, está despejada y transitable para todo tipo de vehículo con las consabidas precauciones. Rivas comentó que la acumulación nívea no supera los 10 centímetros.

El cruce a Chile quedó habilitado gracias a las condiciones de buen tiempo.

Agregó que el cielo se encuentra despejado en alta montaña y que las condiciones de buen tiempo se mantendrían, según el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas horas.

Por su parte, a partir del comunicado que emitió el sector chileno, se supo que la ruta 60 quedó, entonces, en óptimas condiciones para la circulación de autos y camiones.

Como es sabido y, debido a los trabajos en ruta 60 a la altura de los Caracoles, se mantiene la restricción horaria para cruzar al otro país.

Se mantiene el horario de cruce de 7 a 19 de Argentina a Chile y de 20 a 8 de Chile a Argentina.

En el caso de quienes viajen de Mendoza a Chile está habilitado desde las 7 a las 19 mientras que de Chile a Mendoza puede circularse desde las 20 a las 8 de la mañana.

De acuerdo con lo que indicó Rivas, autoridades chilenas se han comprometido a dejar buena parte de la obra lista para el próximo 31 de mayo. Promesa que, de cumplirse, permitirá dejar de lado la restricción horaria para el cruce.

Según informó CF Los Libertadores, a través de su cuenta de Twitter oficial, la temperatura en este momento en alta montaña se ubica en los -4.8 grados bajo cero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
25 de Octubre de 2014|11:30
2
ERROR
25 de Octubre de 2014|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
pacobrc19 de Mayo de 2013|10:16
Cualquiera que cruce actualmente por el paso cristo redentor podrá ver que resultará imposible que Chile pueda dejar al menos decentemente preparado la zona de los caracoles para poder transitar durante el invierno. Sería bueno que los funcionarios del comite binacional se reunan en el lugar y lo analicen seriamente.
1