Deportes

Gimnasia ganó y acaricia el ascenso

El Lobo platense superó 1 a 0 a aldosivi de Mar dle plata y está a un paso de retornar a la Primera División.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 1 a 0 a Aldosivi en un partido que jugaron esta noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la fecha 34 de la Primera B Nacional y quedó más cerca de regresar a la máxima categoría.

El único gol lo convirtió el defensor Lucas Licht, de tiro penal a los 13 minutos del primer tiempo, y el elenco local terminó el cotejo con nueve jugadores al ser expulsados Leandro Aguirre, a los 12 de al primera parte, y Nahuel Roselli, a los 43 del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo platense suma 63 unidades y se ubica once puntos por encima de Sarmiento de Junín, que está cuarto en la tabla y el próximo lunes visitará a Ferro.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca desperdició la chance de sumar de a tres e ilusionarse con un pronto ascenso a Primera al caer frente a Patronato en Paraná por 1 a 0 por un tanto de Mauricio Carrasco, a los 8 minutos del primer tiempo.

En tanto, Douglas Haig le ganó en Pergamino a Huracán por 1 a 0 con un gol de Pablo Mazza, de tiro penal a los 21 minutos de la primera etapa y con este resultado condenó a Nueva Chicago a descender a la Primera B Metropolitana.

El elenco de Parque de los Patricios sufrió dos expulsiones ya que vieron la tarjeta roja Hugo Barrientos, a los 12 minutos del primer tiempo, y el arquero suplente Gastón Monzón, a los 22 de la segunda etapa.

En Misiones, Crucero del Norte goleó como local a Boca Unidos por 3 a 0 con tantos de Sergio Sagarzazu, a los 45 minutos de la primera parte, y de Ernesto Alvarez y Franco Mazurek, a los 7 y 19 del segundo tiempo.

La fecha continuará este domingo a las 15.30 con el partido entre Defensa y Justicia y Deportivo Merlo con Fernando Rapallini como árbitro y a la misma hora Independiente Rivadavia será local de Nueva Chicago con Fernando Echenique como juez.

En tanto, a las 18.20 Rosario Central visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación en directo y con un triunfo el elenco santafecino logrará el ansiado ascenso a la Primera División.

Finalmente, el próximo lunes a las Almirante Brown recibirá a Banfield en la cancha de Tristán Suárez con arbitraje de Jorge Baliño y a las 16.00 Ferro será anfitrión de Sarmiento con Flavio Márquez como juez, ambos partidos irán televisados en directo.

Las posiciones generales están así: Rosario Central, 65 puntos; Gimnasia y Esgrima (La Plata), 63; Olimpo, 59; Sarmiento, 52; Banfield, 49; Gimnasia (Jujuy), 48; Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, 47; Huracán, 46; Duglas Haig, 44; Almirante Brown y Patronato, 43; Boca Unidos (Corrientes), 41; Independiente Rivadavia, 40; Ferro, Crucero del Norte y Aldosivi, 38; Instituto, 35; Deportivo Merlo, 33; Nueva Chicago, 26.

* Con el triunfo de Douglas Haig, Nueva Chicago descendió a la Primera B Metropolitana.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 08:30
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos