Deportes

¿El partido esperado o el clásico mendocino?

El próximo sábado, Independiente y Godoy Cruz protagonizarán el cotejo más esperado del año futbolístico para los mendocinos. En el Bautista Gargantini, el Tomba querrá seguir a paso firme en busca de la Primera División, mientras que la Lepra espera lograr un puesto en la promoción.

¿Independiente y Godoy Cruz es el nuevo clásico de Mendoza? El tiempo ratificará o rectificará la polémica que se ha instaurado desde hace varios años en el ambiente del fútbol mendocino. Lo cierto es que desde hace varias temporadas se ha convertido en el encuentro más importante de nuestro fútbol.

Si a la regularidad de permanecer en torneos de alta envergadura le sumamos que es el partido más convocante y además el que más polvo levanta en la antesala, se puede decir que estamos ante el nuevo gran clásico.

También se podrá decir que los clásicos no se cambian y perduran con el correr de los años a pesar de los resultados. De esta forma, Independiente y Gimnasia tienen el protagonismo en el clásico de Mendoza, mientras que Godoy Cruz y Talleres lo hacen en el derby barrial.

En algunos países del mundo y hasta en el nuestro esto ha sufrido variantes. En Argentina y con el nacimiento del fútbol, Racing Club y River Plate se convirtió en el partido más importante y sigue siendo el clásico más añejo. Con los años, Boca Juniors le usurpó el lugar de privilegio a la institución de Avellaneda y desde un buen tiempo a esta parte no sólo es el cotejo más importante de la Argentina, sino uno de los más trascendentes del planeta futbolístico.

En España, Real Madrid y Atlético acaparaban la atención de propios y extraños cada vez que se medían en el Santiago Bernabeu o en el Vicente Calderón. Los años se encargaron de sepultar este derby y el Barcelona supo ganar la plaza a base de resultados y principalmente de una coherencia institucional y dirigencial.

En estos casos, como en tantos otros, el tiempo fue erosionando en las realidades de los equipos y el protagonismo pasó de un extremo a otro.

En Mendoza, como típica provincia conservadora, parece no cambiar la forma de pensar y se aferra a la idea de que el tiempo no modifica los rótulos de los partidos significativos.

El próximo sábado, la Lepra y el Tomba se la jugarán en el “clásico”, “derby”, “partido clave” o como se lo quiera llamar. Con un Godoy Cruz que tiene todo para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino, y con un Independiente que viene de conseguir una sólida victoria en tierras mediterráneas frente a Belgrano de Córdoba, y que enciende la ilusión de obtener un puesto entre los cuatro mejores del torneo y disputar una promoción que lo deposite también entre los grandes del país.

Todo está armado para la gran fiesta en el Bautista Gargantini, aunque sin público visitante, y con un conjunto Azul que pretenderá cobrar revancha de la derrota sufrida en la primera rueda a manos del Expreso, en el Malvinas Argentinas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (49)
3 de Diciembre de 2016|21:19
50
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre a travez de la historia futbolera de mza los mas pechitos frio fueron los azules siempre ahi en el nac. b de ahora ni ni ...... del medio para abajo traen canballos canzados de bs as. y ni ellos los salvan loco formen un equipo como la gente y logren algo y despues hablen A y el clasico es pechos y el lobo...
    49
  2. EL CLASICO DEL TOMBA ES SAN AMARGUIN DE SJ ... EL TOMBA ES EL CAPO DEL NACIONAL ... POR LEJOS
    48
  3. PEDAZO DE SALAME............ ASI QUE AHORA NO SE DECLARAN LAS ENTRADAS !!!!!!!!1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ SABES LO QUE TE PASA ...... TE HE DEMOSTRADO UNA REALIDAD Y VOS QUERES SEGUIR VIVIENDO EN UNA NUBE DE PEDO !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ CHAU MODA !!!!! PROMEDIO DE EDAD DE LOS HINCHAS: 12 AÑOS !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA CLARO QUE NO DECLARAN LAS ENTRADAS SI SON TODOS GUACHOS DE 12 AÑOS Y NO PAGAN ENTRADA !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA TUMBA ............. NO EXISTIS PORQUE NO TENES HISTORIA !!!!!!!
    47
  4. POBRECITOS LA EMPRESITA FRIA EN TODO EL CAMPEONATO NO HA PODIDO LLENAR SU TRIBUNITA DE 8 ESCALONES JAJAJAJAJAJAJA CONFORMENSE CON LO QUE TIENEN , POQUITA GENTE JAJA SON UNA FALTA DE RESPETO ENCIMA QUE VAN A LA CANCHA A VER A VILA SON 5000 OJALA QUE SE LES DE Y LLENEN ESA PIOJERA POR PRIMERA VEZ EN EL CAMPEONATO HIJITOS ES UN INSULTO QUE SE HAGAN LLAMAR GRANDES SI TIENEN 2 TRIBUNAS Y MEDIA Y NO LA PUEDEN LLENAR NI CON VILA HACIENDOLES PRPAGANDA POR TODOS SUS MEDIOS NENES... NO PODEMOS DARLE IMPORTANCIA A UN EQUIPUCHO QUE VIENE DEL ARGENTINO A Y ENCIMA LO TUVIERON QUE SUBIR A DEDO PORQUE TIENEN UN PROBLEMITA EN EL PECHO... PD: GIMNASIA HINCHAS? HINCHAS BLANQUINEGROS? JAJAJAJAJAJ HAY??? JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VOLA DE ACA CLUBSITO PEDORRO DEL ARGENTINO B NO TE PIENSO DAR FAMA INGENUO
    46
  5. UY NO TE EXALTES ARISTIDES AZUL JAJAJA NO TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS SE DECLARAN TRANQUI TOMA UN VASITO DE AGUA Y BAJA A LA REALIDAD ENTIENDO QUE ESTES LOQUITO POR UN TRIUNFO EN ESTA CATEGORIA QUE SOS NUEVITO PERO DURANTE ESTE CAMPEONATO QUEDO AMPLIAMENTE DEMOSTRADO TODO EL TOMBA SE LA HA PASADO LLENANDO LA POPULAR Y PLATEAS DEL MALVINAS CON UN PROMEDIO DE 18 LUCAS CONTRA .......5000 DE LA EMPRESA PINGUINESCA JAJA ES MUY LOCO QUE ESA TIBIA MINORIA QUIERA HABLAR DE GENTE Y VOS GINASIA NO TE DA VERGUENZA HABLAR ACA ? TENES 4 HINCHAS NENE NO ENTIENDO EL SENTIDO DE TU PARTICIPACION EN ESTA NOTA AH SI ME OLVIDABA EL ARGENTINO A YA TERMINO BUENO 18 LUCAS DE PROMEDIO CONTRA 5000 SOBRAN LAS PALABRAS...
    45
  6. SI SE ACABO !!!!!!!!! ABRI LA PAGINA DE UNIVERSO FUTBO.COM Y LEE QUIEN VENDE MAS ENTRADAS EN EL nACIONAL b ....ANIMAL !!! LEAN ....LEPRA: 90.000.- tumba: 72.000.- Y AHORA QUE DICEN ???? JAJAJAJAJAJAJ BASTA DE MENTIRAS....... VAYAN A JUGAR AL ESTADIO DE LAVERIERE. ....ESE SI QUE LO LLENAN !!!!!! EL SABADO ESCUCHEN LV 10 !!!! JAJAJAJA NO TIENEN NI HISTORIA !!!!! AMARGOS....................................... CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA...... EL MAS GRANDE DEL OESTE ARGENTINO.....LEJOS !!!!
    44
  7. Te quiero informar que el lobo es como los dinosaurio ya no existen... el único equipo de Mza en el TOMBA.. si estas en Bs As te daras cuenta que al único que conocen es a nosotros..muchachos no se hagan mala sangre.. la lepra y el lobo siguen mirando los resultados en el Diario El Andino que era de la epoca en que ganaban algo. Los espero cuando quieran ver futbol importante en el Malvinas...a y jugamos en cancha prestada por que no entra toda la gente en la nuestra.
    43
  8. veo con agrado que la encuesta la gana el NO....por supuesto, el clasico mendocino es GIMNASIA-INDEPENDIENTE... el viejo LOBO esta por ser CENTENARIO y por lejos es el club de futbol mas importante de la provincia......el tomba es una moda.......la lepra una empresa......el LOBO ES UNA PASION SIN EXPLICACION RACIONAL.................... PD:al NO lo deben haber votado solo hinchas blankinegros.....somos mas que los pecho frio y pinguinos juntos!!!!!!!
    42
  9. te explico lepra no sos nuestro clasico, lo que pasa que ustedes son el unico que equipo (aparte del tomba)que x lo menos juega en mza para el orto pero juega entonces quieren ser mejores nunca van a poder ,,, el tomba es de primera eso lo tienen que entender y lo digo ahora el tomba gana y el partido no se termina x que son los tira piedra numero 1 aguante la agrupacion vamos tomba que el sabado hay que ganarle como siempre hiso papa
    41
  10. pobre enfermito. ¿Te gusta el nick PAPA VERDINEGRO que me lo copiàs??? Te lo regalo, ya que no te da la cabeza para inventarte uno. Te gusta sentirte VERDINEGRO por un rato. Viste que lindo es??? Te gusta el PATERNAL ABRAZO con el que yo firmaba??? Te lo regalo tambien. Lo que NO PUEDO REGALARTE es el ingenio y el humor. Tus comentarios son patèticos. NO EXISTIS. Todos te ignoraron, por eso usurpas un personaje. ¿Que haras ahora?? Me copiaras mi nuevo nick? Te lo regalo tambien. Me sobra para inventarme otro. Chau, pobre tipo.
    40
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016