Detuvieron a un mujer que intentó matar a su nieto recién nacido

La ciudad de Córdoba no logra salir de la conmoción por un terrible caso en el que una mujer fue detenida por intentar asesinar a su nieto recién nacido, metiéndolo en dos bolsas de nylon y escondiéndolo en un mueble, porque "no quería ser abuela".

El hecho se registró en el barrio de Villa Boedo, en la capital cordobesa, cuando una niña de 14 años dio a luz y su madre tomó al bebé, lo envolvió con frazadas y toallas, lo metió en dos bolsas a las que hizo varios nudos y lo escondió debajo de un placard.

La mujer, de 31 años y también embarazada, está detenida acusada de "tentativa de homicidio calificado", mientras que la menor de 14 años y su bebé se recuperan del parto y el maltrato, respectivamente, en un instituto de menores de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, el bebé que estuvo cuatro horas dentro de las bolsas fue salvado por los médicos de un hospital a los que la niña confesó lo que había hecho su madre con la criatura tras el parto.

La hipótesis que maneja la Justicia, por las declaraciones tomadas hasta el momento, es que "la mujer quiso matar al niño porque no toleraba ser abuela".

La cruel historia comenzó días atrás cuando la adolescente de 14 años llegó acompañada de su madre a la Maternidad Provincial, del barrio San Vicente de Córdoba, con un marcado deterioro en su salud.

La madre de la chica dijo a la médica de guardia que la jovencita se sentía muy mal y que había sufrido una hemorragia "sin motivos" en la vagina.

Tras revisarla y comprobar las serias complicaciones que había sufrido la niña, los profesionales le otorgaron un urgente paso a internación.

"La jovencita estaba muda, mientras no le quitaba los ojos de encima a su madre", según comentaron los enfermeros de la maternidad al diario local La Voz del Interior.

Minutos después, los médicos solicitaron a la madre que saliera de la sala donde estaba internada su hija porque esta iba a ser sometida a varios análisis clínicos.

Una de las enfermeras explicó que la adolescente tenía secreción láctea en los pechos y una hemorragia que evidenciaba que había dado a luz, por lo que insistieron con esa idea.

Si bien en un primer momento la joven negó lo ocurrido, los médicos lograron que, al no estar "vigilada" por su madre, contara lo que había sucedido.

Los testigos señalaron que tras la confesión, una ambulancia del servicio de emergencias 136 salió del centro de salud, seguida por un patrullero, para tratar de encontrar al bebé.

Los médicos ya tenían la información de que la jovencita había dado a luz a las 4:00 de la madrugada de ese día y que el bebé estaba "dentro de una bolsa y debajo de un mueble" en la casa.

Al llegar a la precaria vivienda, cerca de las 8:00 de la mañana, médicos y policías entraron y se encontraron con ocho chicos, hermanos de la joven que había tenido al bebé, quienes terminaron de orientar a los profesionales sobre dónde estaba "el paquete".

Los médicos no demoraron en dar con una bolsa de residuos, de nylon negro, rellena por dentro y con dos ataduras en los extremos.

El "bulto" estaba debajo de un mueble ubicado al lado de un atre que tenía un colchón de goma espuma lleno de sangre.

Al abrir la bolsa encontraron pedazos de frazadas y toallas y tras quitarlas quedaron paralizados: había un bebé recién nacido con el cordón umbilical sin cortar y con la placenta intacta.

Los médicos y policías dijeron que al momento de encontrarlo pensaron que el niño estaba muerto, pero después de tocarlo comprobaron que aún respiraba.

De inmediato, el recién nacido fue llevado a la Maternidad Provincial, quedó alojado en una incubadora y actualmente se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el juez de Menores José González del Solar dispuso la internación de la chica de 14 años en el instituto de menores "Complejo Esperanza".

Mientras, el fiscal cordobés Roberto Matheu, del Tribunal número 2, ordenó detener a la madre de la niña imputándola por "tentativa de homicidio calificado".

Fuentes de la fiscalía refieren que se obtuvieron valiosos testimonios, como el de la pareja de la menor, un joven de 21 años, que expresaron que la abuela no avalaba el embarazo.

"La mujer no quería saber nada con que su hija diera a luz. Incluso, quería que abortara y llegó a decir que iba a canjear al bebé por un par de entradas para el Chateau", según dijo el novio de la chica al fiscal Matheu.
Opiniones (8)
23 de noviembre de 2017 | 14:15
9
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...la ironìa es solo para inteligentes. No es para cualquiera. Vos no lo entendiste. Otro dìa te lo explico con manzanitas y peritas. Capaz que ahì entendes.................
    8
  2. ...Ud tiene opiniòn formada de algo o sobre algo o.......o....? Digo porque en todos los post aparece y lo unico que dice ..."estas ofendiendo a Fontanarrosa....". SOlo eso. La neurona no da para mas que "copiar y pegar", Martita???
    7
  3. Que familia mas mierdaaaa
    6
  4. Por esta razon soy PRO- Aborto. Para que los pobres no tengan mas hijos.
    5
  5. Demasiado tema para que puedan opinar lennon y el mal llamado inodoro pereyra , al menos el original es inteligente . Me parece tristisimo y creo que tendrian que darle una pena durisima a esa abuela , como se puede ser tan inhumana siendo mujer y madre ..realmente no entiendo
    4
  6. Estás ofendiendo a Fontanarrosa, con todos tus comentarios bol...os.
    3
  7. ...con 14 años ya fuè mamà....la madre/abuela....tambien embarazada..... No quieren ser mamàs ni abuelas ni nada, pero..................................¡¡¡le dan parejito a la matraca las chicas!!!!
    2
  8. ..la C. F. de K.????? Digo...por la forma de negaciòn de la realidad......
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia