Deportes

Con la Bombonera vacía, terminó el derrotero de Boca

El Xeneize, que jugó a puertas cerradas por una sanción, le ganó 1 a 0 a Colón y terminó así con un derrotero de 12 partidos sin ganar en el torneo local. Mirá el video.



Boca derrotó esta noche a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en un entretenido partido válido por la fecha 14 del Torneo Final que jugaron en la Bombonera, sin público, y de esta manera volvió al triunfo en el campeonato local después de doce jornadas.

El único gol del encuentro lo marcó Juan Manuel Martínez, a los 3 minutos del segundo tiempo.

El conjunto santafecino culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 28 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Bruno Uribarri, por doble amonestación.

El elenco dirigido por Carlos Bianchi fue superior al conjunto santafecino en el primer tiempo gracias a la buena tarea de Juan Sánchez Miño, que intentó comandar el juego, sumado al esfuerzo de Juan Manuel Martínez y Lautaro Acosta, que trataron de mantenerse cerca del área rival, pero también bajaron a buscar el balón cuando fue necesario.

Boca tuvo el control de la pelota y eso desencadeno que tenga varias chances para abrir la cuenta, pero falló a la hora de definir y también chocó con la buena tarea de Diego Pozo mientras que Colón no mostró un buen desempeño y solo se acercó a Agustín Orion en alguna jugada de contraataque.

Bianchi y una postal de la cancha vacía.

La primera llegada del equipo local fue a los 11 minutos por medio de un tiro libre de Santiago Silva desde fuera del área por el medio, que Pozo despejó sobre su palo derecho, mientras que a los 12 Sánchez Miño envió un remate desde el medio del área, pero el balón rebotó en Mauricio Romero.

Luego, el partido se volvió chato y sin situaciones porque ambos conjuntos se prestaban la pelota y ninguno de los dos generaba buen juego hasta que a los 27 minutos Colón tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

La jugada la inició Facundo Curuchet, quien hablitió a Gabriel Graciani que entraba por la derecha al área, pero un atento Orion llegó antes para mandar el balón al córner mientras que a los 29 Bruno Uribarri se mandó al área por la izquierda, Claudio Pérez falló en la marca y el arquero salió para evitar la caída de su valla.

Boca tenía la pelota y a los 36 minutos tuvo otra chance de convertir a través de un disparo de Sánchez Miño, desde fuera del área por la izquierda, que Pozo tapó dando rebote y Graciani despejó el peligro mandando el balón al córner.

Sobre los 41 minutos, llegó una oportunidad clara para el equipo local cuando Guillermo Fernández sacó un remate desde la puerta del área y Pozo, con la mano cambiada, mandó la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Juan Manuel Martínez recibió el balón fuera del área por la derecha y envió un disparo fortísimo, pero la pelota terminó rebotando en el palo derecho del arquero de Colón.

Ya en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Boca logró abrir la cuenta cuando, tras una buena jugada de Acosta desde la derecha, el ex Lanús envió un centro, Martínez cabeceó, Pozo llegó a tocar la pelota, pero se le metió en el palo derecho.

Cinco minutos después, Colón tuvo el empate cuando Graciani cabeceó el balón luego de un centro desde la izquierda de Ricardo Gómez, pero Claudio Pérez llegó con lo justo para sacar la pelota en la línea.

Boca pudo haber aumentado la ventaja a los 11 a través de un tiro de Silva que Pozo mandó al tiro de esquina y en la jugada siguiente el arquero volvió a salvar a Colón al contener la pelota tras un cabezazo de Pérez.

El elenco local tuvo otras dos chances más en los pies de Sánchez Miño, a los 25 y 31 minutos, pero en ambas oportunidades el guardavallas de Colón logró ganarle el duelo al mediocampista de Boca.

A los 43 y 44 minutos dos apariciones de Orion hicieron que Boca continúe ganando el cotejo. En ambas los centros los mandó Martín Luque desde la izquierda y el arquero primero le contuvo un cabezazo a Ramírez y luego uno a Maximiliano Caire.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016