Sleeveface: el nuevo fenómeno en Internet

Cuando ya todos creíamos que el único lugar donde podían terminar los discos de vinilo era el tacho de la basura, algo ocurrió. Se trata de 'Sleeveface' (algo así como cara-carátula), que tan sólo requiere una tapa de un disco, una cámara fotográfica y mucha imaginación.

'Sleeveface' (algo así como cara-carátula) es una moda comenzó en un bar de Cardiff -la capital de Gales, en el Reino Unido- y rápidamente se convirtió en un fenómeno en internet que tan solo requiere una tapa de un disco, una cámara fotográfica y mucha imaginación.

Ponga la carátula del disco delante de su cara, pose al estilo del cantante que haya elegido, y fotografíese. ¡Así es! Es fácil, pero ayuda si uno tiene una gran colección de discos de vinilo.

John Rostron, de la ciudad galesa de Cardiff, una de las personas detrás de esta idea, tiene una colección de alrededor 6.000 discos.

Rostron, que trabaja como promotor de música en Plug Two en Cardiff Bay, dijo que todo comenzó en el año pasado, cuando algunos amigos pincharon discos en el bar Europa de Cardiff y empezaron a bromear con carátulas de discos.

"Colocaron un par de carátulas delante de sus caras y se tomaron una foto", explica John Rostron. "La mostramos (la foto) en la oficina y pensamos que era divertido, tomamos más fotos la semana siguiente y las colgamos en internet", añadió.

Pero lo qué comenzó como una simple diversión entre amigos, pronto creció en algo más substancial, al tanto que corría la voz en internet, publica el sitio de la BBC.

Ahora Sleeveface tiene su propio sitio en internet, material que comparte con YouTube, y también está presente en la red social Facebook con casi 5.000 miembros.

Se han colgado fotos en Sleeveface desde Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Islandia e Israel, así como del Reino Unido.

Y eso sin mencionar la cobertura mediática que ha recibido, que incluye reportajes en los diarios británicos The Observer y The Guardian. The Guardian incluso proclamó Sleeveface, como uno de sus sitios del año.

Mientras, las tiendas de discos de vinilo han experimentado un aumento de las ventas. John Rostron recibió llamadas telefónicas de tiendas de discos, donde los clientes se han hecho fotos con las carátulas y las han colgado en Sleeveface.

Rostron aseguró que incluso una tienda de Londres quiere abrir una exposición de las fotos de Sleeveface.

Y hasta un editor estadounidense contactó a John Rostron interesado en reunir las mejores fotos que hay en Sleeveface.

Rostron dijo "nos está divirtiendo mucho poner todas las fotos juntas. Estamos haciendo algo que no es nuestro trabajo, pero nos divierte y es positivo".

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia