Deportes

Elogios para el Kun Agüero y la clasificación del Atlético

La prensa española saludó hoy el regreso del Atlético de Madrid a la Champions League, tras una década de penurias, con especial énfasis en la importancia del argentino.

"El Atlético va a la Champions, lo que significa su recuperación definitiva de aquel descenso a Segunda División, ya lejano, pero que le dejó tan tocado que le costó mucho flotar de nuevo hasta su nivel anterior.

Ahora sí. Ahora podemos decir que el Atlético está curado", afirma este lunes el diario deportivo "As" y que difuende DPA

El equipo madrileño venció este domingo por 1-0 al Deportivo de La Coruña gracias a un valioso gol del uruguayo Diego Forlán y consiguió el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, a la que regresará tras 12 años de ausencia. Lo hizo sufriendo hasta el final, fiel a su historia, aunque a la postre celebró el éxito.

Además, la crítica ensalza al delantero argentino "Kun" Agüero, a quien considera como uno de los grandes responsables del logro. "Hay que hacerle ya un monumento. Tiró del carro y con sus genialidades suplió las carencias de un equipo que, como se vio, no daba para llegar tan lejos. Pero el éxito se consiguió y es enorme", añade el periódico madrileño.

En tanto el ex Independiente dijo "Que todo el mundo esté tranquilo, yo estoy muy bien y muy contento aquí. No pienso en marcharme".

Por su parte, "Marca" publica: "El Atlético no desperdició su primer ’match ball’ y ganó al Deportivo en el Vicente Calderón con un gol de Forlán que le permite asegurarse su billete para la próxima previa de la Champions. 4.070 días después, los rojiblancos vuelven entre los grandes".

Muchos aficionados celebraron la clasificación como un triunfo y acudieron de madrugada a la fuente de Neptuno, lugar de celebración de los éxitos rojiblancos.

El Atlético de Madrid está preparando un proyecto muy ambicioso en su regreso a la Liga de Campeones, aunque la gran duda es saber si el técnico mexicano Javier Aguirre seguirá al frente del equipo.

"Nosotros cumplimos los contratos", anunció Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al final del encuentro ante el Deportivo. Cerezo se refería a la cláusula de renovación automática del contrato de Aguirre en el caso de clasificación para una competición europea, como sucedió.

Sin embargo, Aguirre no quiso tocar el asunto y emplazó a los periodistas a esperar al final de la temporada para hablar de su futuro, lo que generó sospechas sobre su posible salida del club rojiblanco.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic