Natalio Faingold presenta su "Deolinda Correa" en el Le Parc

El notable músico mendocino presentará su oratorio rock dedicado a la Difunta Correa. Es la segunda parte de una trilogía que arrancó con “El Futre”. Será a las 21, en la sala Violeta.

Luego de esa gran ópera rock que fue “El Futre”, el reconocido músico mendocino Natalio Faingold se animó y creó otra obra con una de las leyendas más sentidas y seguidas por la gente: la Difunta Correa. 

“Deolinda Correa” es el nombre de este nuevo trabajo que trata, a través de la música, contarnos la historia de esa mujer, que en épocas muy duras que le tocó vivir luchó hasta el último momento para salvar la vida de su hijo.

En esta obra, Faingold nos propone descubrir la esencia de mujer y madre de “la Deolinda”.  “Después de El Futre, sentí la necesidad de seguir indagando por las leyendas populares que hay en la zona de Cuyo y así miré inmediatamente a la Difunta Correa, que me parece un personaje fenomenal. Su historia es muy particular, intensa, romántica y triste y me pareció que el rock era la mejor música que le podía caber. Así, cuando llegó Sandra Amaya y puso su voz en la propuesta nos dimos cuenta que estábamos logrando un rock fusión. Y queda genial…” expresó Faingold.

Desde luego que con una base principalmente de mucho rock, desprolijo y crudo, Faingold, fiel a su estilo musical, jugó con fusiones  que armonizó  con el talento de los músicos que eligió para esta presentación.

“La idea es terminar la trilogía con otro personaje y después editar todo el material en vinilo. Creo que es algo revolucionario y la propuesta que hemos preparado para este fin de semana es realmente superadora” indicó Faingold.

“Además –agregó- creo que esto es lo más cercano a Altablanca que alguna vez he hecho. Tiene todos los ingredientes musicales que tuvo aquel grupo. Y eso es muy bueno”.

El estreno será esta noche – a las 21-, con una segunda función mañana – a la misma hora-,  en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

 La banda que se presentará esta noche está formada por Sandra Amaya (voz), Sebastián Rivas (guitarra), Didier Turello (batería), Germán Peña (bajo) y Samuel Aspe (guitarras acústicas).

 Las entradas tienen un valor de $50 y se venden de manera anticipada en el Le Parc.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho