Lo asaltaron en su casa, sufrió un infarto y está muy grave

Un jubilado de 65 años se encuentra internado en grave estado luego de haber sufrido un infarto en su casa del barrio platense de La Loma, en momentos en que dos delincuentes armados ingresaron a su vivienda para robar y lo amenazaron con secuestrar a sus nietos.

Con pronóstico reservado, la víctima se encuentra en un centro asistencial de la zona estado "muy delicado", según señalaron fuentes médicas citadas por el diario local El Día.

Según lo informado por voceros policiales, el episodio tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado, cerca de las 3.30, cuando dos hombres armados y encapuchados entraron, bajo circunstancias que aún se intentan establecer, a la finca ubicada en la calle 18 entre 44 y 45.

En el inmueble se encontraban durmiendo Enrique Eduardo Muñoz, un jubilado de 65 años, junto a su esposa, Nélida Mabel Suárez, y
sus nietos.

Al parecer, los menores de edad habían sido dejados por sus padres al cuidado de los abuelos, señalaron fuentes del caso. Los dos asaltantes armados increparon a sus víctimas para que hicieran entrega del dinero que había en la casa.

Según se consignó desde la Policía, la cantidad de efectivo que Muñoz le dio a los ladrones no fue la que ellos pretendían, razón por la cual continuaron con las exigencias y el tenor de las amenazas fue en aumento.

Entre las tantas amenazas que los delincuentes lanzaron sobre las víctimas, y no conformes con los elementos de valor obtenidos al momento, se incluyó la de "llevarse a los nenes", señalaron voceros del hecho.

En ese momento, y dada la magnitud y peligrosidad de las palabras proferidas por los ladrones, Muñoz sufrió un paro cardiorrespiratorio, según confirmaron fuentes médicas.

Al advertir el estado en que se encontraba el jubilado, los asaltantes habrían decido darse rápidamente a la fuga llevándose 200 pesos, alhajas y un teléfono celular, indicaron voceros policiales.

Al instante, familiares de la víctima dieron aviso al 911 y,posteriormente, un servicio de emergencias médicas se aproximó al lugar del hecho para atender a Muñoz.

Aún en el inmueble, el personal médico le realizó al jubilado las correspondientes tareas de reanimación, y tras constatar que había sufrido un infarto producto del momento de suma tensión que había vivido minutos antes, decidió el urgente traslado a un centro asistencial.

De acuerdo con lo informado por voceros del caso, Muñoz ingresó al Instituto del Diagnóstico de La Plata -en la calle 62 entre 2 y 3- alrededor de las 5 de la madrugada del sábado: en dicho establecimiento fue internado en la Unidad Coronaria.

En estado de coma farmacológico, la víctima del trágico hecho seguía hasta el momento peleando por su vida, de acuerdo con lo indicado.

Los voceros del caso destacaron que los ladrones habrían entrado por el fondo de la casa, usando una escalera ubicada en una obra en construcción, donde habitualmente hay un sereno que en ese momento no se encontraba.

Luego, tras el infarto sufrido por Muñoz, los delincuentes, encapuchados, huyeron por el mismo lugar sin ser atrapados.

Hasta el momento, según expresaron los voceros, no había detenidos por este hecho.
Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 11:21
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo a los treinta y pico tambien me dio un infarto cuando.............. Pero Mendicino de Godoy Cruz.
    3
  2. Yo a los treinta y pico me dio un infarto cuando me asaltaron en ciudad y se llevaron mi Orange notebook.Puro cubano.
    2
  3. Yo a los trenta tambien me dio un infarto cuando me asaltaron en Las Heras y se llevaron mi Apple notebook. Puro terror.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México