Presentan la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz

Será este mediodía en el Congreso y la presentación estará a cargo de Daniel Fimus, quien impulsó la candidatura a fines de enero. Además de la titular de la organización, Estela de Carlotto, participarán de la ceremonia el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y representantes de organismos de derechos humanos.

El senador nacional Daniel Filmus, junto a el vicepresidente Julio Cobos y Estela de Carlotto, presentará la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2008.

De la ceremonia, que se realizará a partir de las 12 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849), participarán también el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos.

La postulación de Abuelas al Nobel de la Paz -impulsada por Filmus- se realizó a fines de enero y recientemente se aceptó la candidatura.

El ganador se conocerá en octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo.

Desde 1977, las Abuelas de Plaza de Mayo se han ocupado de la promoción y defensa de los derechos humanos, ocupándose especialmente en el Derecho a la identidad de los niños apropiados por militares durante la última dictadura.

Desde esa fecha la institución ha logrado la localización y restitución de 88 personas apropiadas por el terrorismo de Estado.

A ellas, se debe la implementación del "índice de abuelidad" (método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de análisis de ADN), la creación del Banco Nacional Genético y de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Además, han trabajado intensamente junto a otros organismos de derechos humanos para la recuperación de los ex centros clandestinos de detención para transformarlos en espacios de la memoria
 

 
Opiniones (12)
26 de septiembre de 2017 | 16:16
13
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sos un petiso que no sabe nada y tomate un tinto a mi salud
    12
  2. Tu convivencia con tanto guano y tanta bacteria y tanto deshecho, ha afectado seriamente tu sistema de compresión y raciocinio, y ha ido aniquilando poco a poco las escasa cantidad de neuronas que poseés, ocasionando un grave desequilibrio en tu ínfimo ecosistema y convirtiéndote en un pobre pedazo de brutalidad desinformada. Consejo: alejáte de la gente que te quiere, vas a contaminarlas de vos... Consejo dos: aprendé a usar los acentos de la computadora o no acentúes bruto!
    11
  3. Carlotto te vendes por unos pesos al imperio K, sos oficialista y participas de sus atropellos, no me extraña que hayas sido complice de lo de Jerez, y tb de Lopez. No mereces el respeto de aquellos que han sido atropellados por una dictadura encubierta como la de los K, sos un asko.
    10
  4. ..tuviste una idea, DANILO!!!!!! No deja de ser novedoso,... aunque a juzgar por los resultados , tambien es patètico........
    9
  5. ---la lobotomìa deja secuelas no deseadas. Vos sos un buen ejemplo de ello.......
    8
  6. Tengo una idea inodoro, sacáte la parte final y dejáte sólo INODORO, lo cual, además de evitar ofender la memoria de un grande, pondría las cosas en su lugar con respecto a los dichos que emanan de tu boca...
    7
  7. ...........,seguramente Fontanarrosa no se sentirìa ofendido, dada la probada amplitud de criterio que tenìa, sobre todo para JUZGAR las opiniones de los demàs. Amplitud de criterio de la que Ud. CARECE, Martita, visto su comentario. Por lo tanto la UNICA OFENDIDA puede ser Ud, ........cosa que NO me preocupa en demasìa.........
    6
  8. Podés dejar de ofender a Fontanarrosa? sino hacé comentarios como la gente.
    5
  9. ...ehh......esteeee......ehh....ja......jaja....jaaajaaaaa..........JAJAJAJAJAAJJAJAJA!!!!! Dèjense de joder!!! Quiero ver la cara de la Carlotto cuando le avisen que es una joda para Tinelli!!!!! jaja Buenìsimo....!!!!
    4
  10. Qué palabra con sentido retrógrado, fanático, y difamante. El que no compra su verso, decime alguna de estas Sras. que haya hecho justicia por mano propia, ninguna todas se acogieron a la justicia, por favor, nadie te lo quiere vender.
    3
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María