Deportes

Referente de Racing le pegó a Zubeldía

Ivan Pillud dijo que el equipo encontró tarde su identidad debido a constantes cambios de jugadores.

El lateral derecho de Racing Club Iván Pillud admitió hoy que su equipo "encontró tarde una identidad de juego", y puso como mojón de ese hecho "el partido con San Lorenzo" que el conjunto dirigido por Luis Zubeldía ganó 4 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Al principio Zubeldía tenía una imagen más defensiva, pero con el tiempo se fue dando cuenta que estaba en una institución grande y que había que salir a ganar como locales y como visitantes. Es bueno que le haya pasado eso si es que en junio va a seguir en el club", puntualizó Pillud.

"Nosotros encontramos tarde la identidad de juego. Eso sucedió a partir de la novena fecha, cuando goleamos a San Lorenzo de visitantes. Lo que pasa es que los constantes cambios de jugadores no contribuyeron a que el equipo se armara", explicó Pillud en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Al principio Zubeldía tenía una imagen más defensiva, pero con el tiempo se fue dando cuenta que estaba en una institución grande y que había que salir a ganar como locales y como visitantes. Es bueno que le haya pasado eso si es que en junio va a seguir en el club", puntualizó.

Zubeldía lleva 13 meses en Racing (llegó a mediados de abril de 2012, en pleno torneo Clausura) y Pillud reconoció que para este torneo Final habían depositado "mayores expectativas".

"Lo que pretendemos ahora es entrar en la Copa Sudamericana y de cara al próximo semestre sumar mucho para poder meternos también en la Libertadores del año próximo", puntualizó.

"Lo que nos falta es saber liquidar los partidos, porque cuando jugamos bien tampoco se nos dan los resultados. Es cierto que contamos con un plantel corto y con muchos chicos que prometen, pero por ejemplo no contamos con un enganche como Giovanni Moreno que nos sacaba presión al resto o un gran `9` como Teófilo Gutiérrez", explicó.

Al mencionar a los colombianos el ex defensor de Tiro Federal (Rosario), Newell`s y Espanyol, de Barcelona, aceptó que la salida de ambos "obligó a cambiar el esquema de juego".

"Ahora nos va a faltar (Luciano) Vietto (fue intervenido hoy de una hernia inguinal) y lo vamos a sentir, pero a favor tenemos el conjunto, ya que contamos con un grupo muy unido y el técnico les dio chances a todos", argumentó.

"Todos los jugadores creo que queremos que siga Zubeldía, y yo personalmente quiero continuar. De momento me queda un año más de contrato", precisó.

Al realizar un autoanálisis de su recorrido por Racing advirtió que antes "tenía más proyección y ahora más marca. Esto significa que estoy más opaco en el planto ofensivo, algo en lo que me destaqué siempre y con lo que llegué a jugar cinco partidos en la selección".

"Mi mejor momento en el equipo fue cuando estaba como técnico (Miguel Angel) Russo. Yo siempre digo que el entrenador es la palabra de confianza que necesita el jugador para resolver dentro de la cancha", indicó.

"Por suerte todos los que tuve me dieron lugar. Por ejemplo cuando estuve en España el mismo Mauricio Pochettino me dio muchas posibilidades. En ese aspecto no me puedo quejar", admitió el santafesino.

En el epílogo de la charla, Pillud, de 27 años, anticipó que de cara al partido con Quilmes de la 16ta. fecha, que se jugará en el estadio Centenario, "se hablará cuando llegue el momento".

"Seguramente para entonces los que hablaremos seremos los más grandes del plantel, porque a los más chicos eso de que vamos a perjudicar a Independiente de lo que tanto se habló, los perturba más", reconoció.

"Lo que sí puedo decir ahora es que en el grupo estamos muy tranquilos, porque como jugadores que somos, saldremos a ganar. Ese tema de la incentivación no es normal. Está muy mal. Genera impotencia. Y los jugadores no tenemos la culpa. Eso es para los de más arriba", subrayó.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:57
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes