La TV Pública pasará el film sobre Kirchner de Adrián Caetano

El diputado provincial y productor cinematográfico Fernando "Chino" Navarro anunció que el primer corte del film, que se vio sólo por Internet, tendrá exhibición por la Televisión Pública antes de fin de mes.

"Adrián (Caetano) va a terminar la película, hablé con él, y además en mayo se va a ver en televisión el corte tal cual está hasta el momento, que no es la película terminada", aseguró esta mañana Navarro, uno de los productores del filme, en el programa "Mirá quien vino", que por Nacional Rock conduce Julia Mengolini.

"Hemos logrado que Adrián comprenda la necesidad de mostrar la película tal cual como está y terminarla después", remarcó Navarro al anunciar que el primer corte de Caetano sobre la película de Néstor Kirchner, que se conoció semanas atrás en el blog Los Trabajos Prácticos, se verá por televisión.

De este modo, Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto vuelven atrás sobre una decisión tomada en enero de 2012, cuando luego de ver este primer corte del director de "Bolivia" y por "diferencias en la orientación política", lo apartaron del proyecto y se lo entregaron a Paula de Luque, que en noviembre del año pasado estrenó el documental "Néstor Kirchner, la película".

"Nosotros no compartíamos la orientación de la película tal como estaba planteada pero además había otro inconveniente, Adrián tenía otro trabajo (el rodaje de "Mala") de modo tal que no tenía posibilidades materiales de terminar la película en la fecha que queríamos", aseguró Navarro.

"Nosotros creemos que la película de Paula (De Luque) tiene una visión de los grandes temas de Argentina y de América Latina y que la Adrián está más centrada en la interna del Peronismo", dijo Navarro.

"La de Paula es una gran película y cuenta un proceso, la de Adrián está centrada en Néstor, en eso Cristina es muy clara cuando dice que se metió adentro de Néstor", agregó Navarro.

Días atrás, cuando vio el corte de Caetano difundido por Internet, la presidenta Cristina Fernández señaló: "Se metió literalmente dentro de él (Kirchner). Es la mirada de un hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país".

A poco del inesperado adiós de Néstor Kirchner que sacudió a los argentinos el 27 de octubre de 2010, Navarro y Devoto lanzaron en Internet la convocatoria multimedial “Néstor por todos”, donde se invitaba a los internautas a aportar imágenes de todo tipo que tuviesen relación con el santacruceño, y la idea de que de esa suma, entre otras piezas, surgiera un filme.

Una exposición itinerante y la edición de un libro, precedieron al comienzo de la edición de la producción cinematográfica, que primero estuvo en manos de Caetano y luego fue confiado a De Luque. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial